Muerte tras cirugía estética: Daniel Ojeda tiene prohibido ejercer como cirujano


El médico concordiense continúa en libertad, pero no podrá ejercer la profesión. El fiscal de la causa, Martín Nuñez, confirmó que en febrero se pedirá la remisión de la causa a juicio.

El Vocal de la Cámara de Apelaciones de Concordia, Mariano Caprarullo, revocó la resolución del Juez Mario Figueroa, y le prohibió al cirujano Daniel Ojeda ejercer como cirujano plástico hasta que haya una sentencia firme en la causa.

El especialista de Concordia no podrá hacer uso de su licencia médica hasta tanto se resuelva su situación procesal, informó el fiscal Martín Núñez.

“Circuló un video en el que se mostraba que el médico estaría realizando posibles intervenciones quirúrgicas. Se le prohibió ejercer hasta que se le resuelvan las causas que tiene. Esto es para evitar que el delito vuelva a cometerse y perjudicar a terceros. El juez Figueroa entendió que esto a Ojeda le perjudicaría en su derecho a trabajar y no hizo lugar al pedido. Apelé la decisión porque no es lógico, se le perjudica el derecho a trabajar, pero no por una razón caprichosa, sino por la imputación que tiene, sobre todo por muerte, por mala praxis, por no tener título habilitante, sin material idóneo”, comentó el fiscal.

Asimismo, remarcó que “el vocal de la Cámara entendió que mi pedido era razonable y revocó esa decisión. Ahora no podrá ejercer la medicina”.

En la investigación, aún resta presentar una pericia química que la realizó el laboratorio de la Corte Suprema de La Nación. Cuando eso esté se remitirá la causa a juicio. “Está próxima a ser presentada. Es una pericia que llevó bastante tiempo. Finalizada la feria judicial, en febrero, presentaremos la remisión de la causa a juicio”, agregó.

Explicó a Elonce que “hay una persona fallecida y gente que quedó con secuelas importantes. Una persona perdió el olfato; a una mujer que tenía cáncer de mama no le extirpó el tumor; hay chicas que no pudieron volver a usar malla por las mutilaciones que les ha provocado. Es una causa muy importante. Son siete causas las que están en trámite”.

Consideró que “ya están todas las pruebas recolectadas y por eso en febrero pediremos el debate oral”.

El hecho

El pasado 28 de enero de 2019 se produjo el fallecimiento de Iris Amaro, la mujer de 45 años de nacionalidad uruguaya, que se había sometido a una cirugía estética en la clínica (no habilitada) del médico concordiense Daniel Ojeda.

Amaro se descompensó durante la intervención, entró en estado de coma y fue derivada en una ambulancia al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva, pero a los pocos días falleció. A raíz del deceso de la mujer, Ojeda fue detenido y luego imputado por el delito de mala praxis y homicidio.

A casi dos años del fallecimiento de la oriunda de Paysandú, el médico concordiense continúa en libertad hasta el momento del inicio del juicio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.