Obras Sanitarias pide solidaridad para racionalizar el uso del agua a lo absolutamente necesario


En los últimos días de esta semana, la realización de empalmes de red en cañerías de grandes dimensiones determinó que la planta de agua se detuviera durante gran parte de la jornada para disminuir al mínimo la circulación y posibilitar cortes en determinados sectores que permitieran a la empresa completar estas  tareas, muy necesarias e impostergables.

Una vez finalizados los trabajos, tanto la planta de agua como los circuitos de distribución comenzaron a funcionar con normalidad.

No obstante, debido al elevado consumo de agua que se registra desde ayer y durante la jornada de hoy, ha resultado imposible que se restituya completamente la presión óptima en la red urbana.

"Esto se debe principalmente al derroche de agua, al constante vaciado y llenado de piletines y piletas, a las lavadas de autos para el fin de semana y ese tipo de actitudes que hacen imposible que el agua llegue a determinados barrios o a los pisos más altos de varios edificios", denunció esta noche el director de Obras Sanitarias Jorge Mendieta.

"Por eso le pedimos a la gente que sea solidaria, que entienda que el agua que algunos derrochan es el agua que a otros les  falta", afirmó el funcionario.

"Necesitamos que la gente use el agua solamente para lo que es necesario. Para la higiene personal, para las medidas preventivas del Covid-19, para lo que es absolutamente necesario en la casa", instó el titular del EDOS.

"Solo si la gente ayuda vamos a poder recuperar bien la presión  y llegar donde hoy no estamos llegando", advirtió Mendieta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.