Transito: según estudios las mujeres «conducen» los hombres «manejan».


El 30 % de los conductores de cada día corresponden a mujeres en la ciudad de concordia. este 30 % femenino conducen según las encuestas y el otro 70 % corresponde a hombres y estos «manejan».

La diferencia entre manejar y conducir un vehículo son varias, pero las más comunes son el manejar un vehículo es tener control sobre él., y siempre hacia adelante.

El conducir es ir atentamente a la situación de manejar acatando las leyes de tránsito y respetándose a uno mismo y hacia los demás.

Se hablo con algunos expertos en el tema como los inspectores de transito como más de dos décadas en la fuerza.

Quienes manifestaban que es muy difícil encontrar mujeres en infracción y en colisiones., de cada diez infractores una sola es mujer., de cada 6 accidentes muy raro que uno de ellos esté involucrada una femenina.

A veces son apuradas por conductores masculinos en su circulación., desconociendo que circula dentro de las leyes de tránsito en su velocidad y va muy atenta a cualquier situación de imprevisto.

Otro inspector comentaba., que muchos se esmeran por obtener la licencia, pero desconocen las leyes de tránsito y demuestran poco conocimiento al respecto a la hora de circular por calles de la ciudad.

Como por ejemplo «conos preventivos» ubicados en medio de las arterias., o bien inspector parado de «frente o espalda» en medio de la calle., eso quiere decir que no deben avanzar, pero se meten entre ellos poniendo en peligro al mismo inspector como así también a trabajadores que realizan obras.

También están aquellos que «giran a la izquierda en avenidas de doble mano» en donde te discuten que no existe cartel alguno., pero la misma ley 24449 que estudian para obtener el permiso de conducir le es bien clara en su artículo 44 inciso f.

Trasformando todo esto en un «manejo» y no en una «conducción» razon por la cual vienen los lamentos y hasta dolor por la pérdida de una vida.

Siendo la mayoria de todas estas infracciones conductores masculinos cerraba otro inspector de transito con mas de dos decadas en la fuerza.

(billyalexander) Ambito ciudadano

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.