Una beba de un año recibió seis balazos, esta muy grave


Fue operada de urgencia. También hirieron a sus padres, que están fuera de peligro. La policía investiga el ataque.

Una beba de un año recibió seis balazos y sus padres resultaron heridos luego que un desconocido atacara su casa a tiros, en la ciudad santafesina de Rosario, informaron policiales.

El dramático hecho ocurrió esta madrugada en la calle 27 de febrero al 7.800, en el barrio Godoy, donde una persona que no pudo ser identificada, ingresó a la vivienda y efectuó varios disparos de arma de fuego.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que, a raíz del ataque, un hombre llamado Ernesto Aguirre, de 34 años, su esposa Alejandra Esquivel, de 29, y su hija de un año sufrieron heridas de bala.

Las víctimas fueron internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí los médicos confirmaron que el hombre sufrió disparos en la pierna, el hombro y el abdomen, mientras que la mujer recibió los impactos en el cuerpo, aunque ambos se encuentran fuera de peligro.

En tanto, su hija fue llevada al hospital de niños Victor J. Vilela, donde fue operada de urgencia y quedó en grave estado tras recibir seis balazos.

Si bien aún se desconocen los motivos del episodio, el caso se encuentra en manos de la fiscalía de Rosario, que ya solicitó el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona en busca de pruebas que aporten material a la investigación.

Narcotráfico

No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en Rosario. En lo que va del año, al menos tres menores de edad fueron víctimas de balaceras. El último caso ocurrió hace tan solo 10 días cuando una nena de 12 años recibió un disparo en el abdomen cuando cuatro delincuentes armados dispararon contra su vivienda.

El ataque ocurrió en una casa ubicada en el barrio Tablada, en la zona sur de la ciudad, donde son habituales este tipo de episodios por peleas entre grupos de narcotraficantes que se disputan la venta de droga.

El 1 de enero, un nene de 9 años fue herido de un balazo en la puerta de su casa cuando un grupo de personas disparó desde un automóvil en la zona de Villa La Lata. Según testigos, los disparos estaban dirigidos contra un vehículo y una casa vecina. La víctima sobrevivió tras ser operada en el Hospital de Niños.

Apenas tres días después, una nena de 13 años recibió un balazo en el pecho cuando un grupo de personas disparó contra su casa en el barrio Tío Rolo, sudoeste de la ciudad. El ataque ocurrió cuando la familia cenaba. La víctima también sobrevivió al hecho.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.