Vecinos preocupados: Se reanudo la tala de arboles en el Perilago de Concordia VIDEO


En el mes de diciembre se freno la tala de un sector forestado por pinos. En su momento se dijo que la actividad estaba orientada por un biólogo en el marco del plan de lucha contra incendios. Hoy los vecinos comprobaron que la actividad se reanudo y se preguntan quien autorizo esta actividad y de ser así cual es el destino de ese dinero público.


Vecinos sorprendidos con la tala de arboles que se esta realizando frente al camping Las Palmeras, tomaron contacto con la redacción de 7Paginas, para dar a conocer lo que estaba pasando en ese lugar.

En su momento desde la Codesal se dijo que esta tala de arboles se realizaba mediante un convenio con la UTN, y que tenia como objetivo principal la implementación de un plan de manejo del fuego.


Una vecina que disfrutaba de la playa en el camping Las Palmeras observo que en esa zona se estaba realizando el desmonte de arboles en un gran espacio, “pregunte al personal del camping y me dijeron que esa actividad la están haciendo desde el 1º de enero y que ahí iban a reforestar con otras especies, pero a mi entender esta prohibido porque es como una especie de reserva natural y si eso fuera así también tendría que existir una licitación”, se preguntó la mujer.


El tema se vuelve a reanimar con la exposición publica de los vecinos, en un hecho que fue denunciado públicamente y que hasta el momento tiene mas incertidumbre que respuestas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.