Ya se montan dos de los tres hospitales modulares que tendrá Entre Ríos


Está en la etapa final el montaje del hospital modular en la ciudad de Colón. En Gualeguaychú se comenzó a ejecutar la primera fase de estos centros que resultan del trabajo articulado entre el Gobierno central, provincial y local para luchar contra el Covid-19. El tercero se hará en Concordia. Una vez pasada la pandemia, estos centros quedan en la provincia

Los hospitales modulares de emergencia son módulos de construcción rápida, escalables, sostenibles y resilientes a través de la metodología de la construcción en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente. Estos centros fortalecen el sistema de salud porque una vez que finalice la pandemia, estos centros quedarán para ser utilizados por la comunidad.

En ese marco, y con el objetivo de poder supervisar el avance de obra que se llevan adelante en los hospitales modulares que se ejecutan en diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos, funcionarios nacionales recorrieron los trabajos que se realizan.

A la ciudad de Colón, donde se monta una de las estructuras y que se encuentra en su etapa final de desarrollo, llegó la subsecretaria de Planificación nacional, Cecilia Larivera, quien fuera recibida y acompañada en el recorrido de obra por Eugenia Mayr, a cargo de la secretaria ministerial de Planeamiento de la provincia. También estuvo en el lugar el intendente local José Luis Wasler.

“Todos los entrerrianos debemos estar agradecidos por estos hospitales que llegan desde nación. Aquí en Colón no solamente se va a atender a la gente de la ciudad, sino también de todo el corredor turístico de la costa del Uruguay. Por eso es clave el trabajo articulado entre todos los sectores y lo que esta pandemia nos debe dejar como mensaje. Todo se da gracias a las gestiones de nuestro gobernador Gustavo Bordet. También el papel de salud provincial es fundamental”, señaló la contadora Mayr.

A su turno, Larivera, destacó lo siguiente: “La idea es que estos centros empiecen a fortalecer el sistema de salud que estaba bastante desbastado cuando asumimos la gestión. Así hemos recuperado dos hospitales que estaban neutralizados, llevamos 50 intervenciones en todo el país, 12 hospitales modulares, 19 centros sanitarios turísticos, 31 centros carcelarios, 14 pasos fronterizos. Todo eso en tiempo record ya que llevamos un año de gestión”. De la recorrida con la funcionaria también se conoció el dato que llegará una ambulancia para atender urgencias y realizar traslados.

El intendente Welser, por su parte, aseveró: “Hubo una decisión del gobierno nacional de que hubiera turismo, y eso para la ciudad de Colón es muy importante. Pero también hubo una decisión del gobierno central y provincial de cuidarnos. Esta obra habla de eso. De acompañarnos con infraestructura”.

Cabe destacar que en el hospital modular de Colón la provincia desarrolló la obra de platea hormigonada, el ingreso al lugar y obras complementarias.

En Gualeguaychú

Comenzaron los trabajos de montaje del hospital modular carcelario, para la misma modalidad Covid-19, en la unidad penal N°9 Granja El Potrero de Gualeguaychú. La provincia ya ejecutó la platea de hormigón para finalmente dar lugar a los módulos que envía nación. Se estima un tiempo estimado de montaje similar a lo realizado en Colón, aunque las estructuras son diferentes.

Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos contará con un tercer hospital de estas características: estará en la zona conocida como Paso Fronterizo de Concordia, en inmediaciones a la represa de Salto Grande.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.