21 días preso por violencia de género, recupero la libertad y asesino a su ex pareja a sangre fría


El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 horas de ayer, cuando vecinos alertaron a la policía de una situación de violencia en una vivienda del barrio Los Huaicos, colindante al microcentro de la ciudad.

Según las fuentes, agentes de la seccional 49 con jurisdicción en la zona fueron al lugar y como del domicilio no respondían los llamados decidieron observar por una ventana que estaba abierta.

Los efectivos advirtieron que la mujer identificada como Rosita Marina Patagua de (46) tirada en el piso y ensangrentada, por lo que irrumpieron en el domicilio y visualizaron a Juan Carlos Gutiérrez (44), quien al verlos procedió a autolesionarse presuntamente con la misma arma blanca que habría atacado a Patagua.

La mujer fue traslada de urgencia al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, cerca de las 23 de anoche informaron de su fallecimiento

Por su parte Gutiérrez quedó internado en el mismo centro asistencial y hoy se encontraba “estable” y bajo custodia.

Las actuaciones investigativas quedaron a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género 1, Alejandro Bossatti.

Según un comunicado difundido este mediodía por el Ministerio Público de la Acusación, el cuerpo de la víctima ya se encuentra en la morgue judicial, donde, por orden del fiscal, se realizará la autopsia en los próximos días.

En tanto, se informó que Gutiérrez "será imputado por el delito de homicidio agravado por la relación con la víctima y violencia de género -femicidio-".

ANTECEDENTE DEL FEMICIDA

Juan Carlos Gutiérrez había estado detenido luego de ser denunciado por la víctima por violencia de género y en un reciente fallo del juez de Violencia de Género (habilitado) Pablo Martín Pullen Llermanos, dio lugar al cese de detención propuesto por sus abogados defensores, pese a la oposición que manifestó el Ministerio Público de la Acusación.

El fiscal habilitado en la feria judicial Ariel Gil Urquiola había manifestado oposición al cese de detención, porque los informes psicológicos daban cuenta que se trata de una persona muy agresiva y se había sugerido que concurra a sesiones de terapia psicológicas, refutando los argumentos de la defensa de Gutiérrez, para que recupere su libertad.

Pullen Llermanos consideró que el femicida Gutiérrez no presentaba peligro para su víctima y dispuso una serie de medidas como de restricción de acercamiento, que no consuma alcohol entre otros puntos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.