Anunciaron un aumento del 15% en la energía eléctrica


Mediante resolución EPRE 004/21, el Ente Provincial Regulador de la Energía dispuso un nuevo cuadro tarifario de aplicación obligatoria para las distribuidoras en toda la provincia con aumentos que rondan el 15%.

Según se dijo a 7Paginas, dicho aumento regirá desde el 1 de marzo todas las distribuidoras de Entre Ríos aplicaran las actualizaciones dispuestas en la citada resolución, al igual que lo realizan otras provincias mediante los instrumentos de cada jurisdicción.

LA CEC NO ES FORMADORA DE PRECIOS

Si bien los asociados tienen conocimiento que la Cooperativa Eléctrica no es formadora de precios, se informa la entrada en vigencia de la nueva normativa y su incidencia a partir del primer día del mes de marzo.

Con las altas temperaturas registradas recientemente y la necesidad de refrigeración de los hogares, se produjeron considerables aumentos de consumos acordes a las temperaturas referidas.

Es oportuno recordar que la energía que se consume se mide por tramo y cada tramo tiene su precio que se suma al anterior y sobre el cual se aplican los otros componentes que arroja el monto final de la factura. A mayor consumo más aumento de los otros componentes.

TARIFAS

Las tarifas de energía estuvieron parcialmente congeladas durante el año 2019 y totalmente congeladas durante 2020.

Desde la cooperativa eléctrica de Concordia dijeron que es oportuno recordar que durante los períodos mencionados con congelamiento parcial (año 2019) y total (año 2020) los insumos (equipamientos, transformadores, cables, etc.) que se utilizan para la prestación del servicio de distribución eléctrica continuaron aumentando, al igual que el costo del combustible y el costo laboral.

 Por último, también es oportuno recordar (a modo de ejemplo), que de cada 100 pesos que paga el usuario, menos de $ 30 son para la distribución (Cooperativa) y el resto se distribuyen entre generadores transportistas e impuestos.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.