Buena noticia para La Binca y Villa Zorraquin: Se ampliará la red de gas natural para la zona norte de Concordia


En el Salón de Actos de la Municipalidad, se realizó la apertura de las ofertas en la licitación para la obra de ampliación de la red de gas natural hacia el norte de la ciudad, que ejecutará el Gobierno Provincial.

"Esta obra va a permitir la ampliación de la red de gas natural a toda la zona norte de la ciudad de Concordia, hacia La Bianca, barrio Golf, Villa Zorraquín, la zona termal", señaló la secretaria de Energía de la provincia Silvina Mariela Guerra, quien junto al intendente Alfredo Francolini, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos Ángel Giano y el diputado provincial Néstor Loggio, encabezaron el acto administrativo.

"Con el paso de los años, la ciudad se ha ido extendiendo y la infraestructura de acero y las dos estaciones reguladoras con que se cuenta, no alcanzan para poder seguir ampliando la red. Por eso es importante y necesaria esta obra que consiste en 3 km y medio de gasoducto de 3 pulgadas y una Estación Reguladora de Presión, a partir de la cual después se hace la red para la distribución domiciliaria", detalló Guerra.

"Esta obra que forma parte del plan de infraestructura que el gobernador Gustavo Bordet ha priorizado para todas las ciudades de la provincia", señaló la titular de la Secretaría de Energía y destacó que "no tiene ningún costo para los vecinos que se van a ver beneficiados, y es financiada íntegramente con fondos provinciales".

Respecto a los plazos previstos, indicó que "en unos 90 días aproximadamente, luego de la evaluación de las ofertas, la adjudicación y la firma del contrato, estarían comenzando los trabajos que tiene un plazo de obra estimado en siete meses".

Durante la actividad, de la que también participaron el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad Fernando Barboza y la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, segun se dijo a 7Paginas, el Presidente Municipal enfatizó en la importancia de la obra, "que beneficiará a miles de concordienses y potencia el desarrollo turístico de la ciudad. Es una obra muy necesaria, en el marco de la agenda de trabajo articulado que llevamos adelante con el Gobernador Gustavo Bordet, comienza a hacerse realidad".

"El trabajo articulado con el Gobierno Provincial y la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante las mejoras en infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de los concordienses, se ve reflejada en esta obra que consolidará el desarrollo de la ciudad", subrayó Francolini.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.