Cambiemos: “Nosotros no convalidamos ningún aumento en las tasas de servicios sanitarios y tasa inmobiliaria”


Desde el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio hemos recibido múltiples quejas sobre la boleta de agua. Al respecto queremos informar que este Bloque no ha votado ningún aumento en dicha Tasa, expresa la nota enviada a 7Paginas.

El aumento se debe a que el agua NO se abona en función del consumo, sino en función al valor de la propiedad.  Es en este sentido que hemos tomado conocimiento del decreto Nº 20 del Gobernador Bordet, que modifica los valores fiscales de todas las propiedades de la provincia, aumentando su valor fiscal en promedio un 35%.

Queremos dejar en claro que no convalidamos aumentos en las Tasas en general, teniendo en cuenta que muchas actividades no han podido trabajar adecuadamente durante la pandemia, y que los ingresos por salarios o jubilaciones tampoco han acompañado los incrementos inflacionarios.

La situación se torna más grave aún teniendo en cuenta que muchos vecinos en la ciudad de Concordia no han contado con suministro de agua y que deben de igual forma afrontar este aumento. A su vez y por medio de este decreto se verán incrementados los impuestos inmobiliarios provincial y municipal.

Desde el Bloque hemos presentado múltiples reclamos para que se cobre el agua consumida y no por el valor de la propiedad, y solicitamos al intendente Enrique Cresto, en uso de licencia, que hoy está en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento) que colabore con la instalación de medidores para que pueda cambiarse la facturación de la Tasa de Servicios Sanitarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.