Chajarí: el municipio reclama a Cafesg por la conectividad para establecimientos educativos de la ciudad


La Comisión se comprometió en julio pasado pero a siete meses no se avanzó con el proyecto. Actualmente la prestación de este servicio esencial no es brindada por el Consejo General de Educación de Entre Ríos y, en consecuencia, debe ser afrontada con recursos municipales.

El nuevo reclamo, enviado con fecha del 11 de febrero, solicita a la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande "arbitrar los medios para que nuestra ciudad, y los establecimientos educativos aquí radicados, accedan al programa de conectividad escolar, en similares términos e igualdad de condiciones que otras localidades y departamentos que están dentro del área de influencia de la Comisión".

En dicha solicitud, dirigida al Presidente de CAFESG Ing. Luis Alberto Benedetto se recuerda el pedido enviado en julio del año pasado, manifestando que "al tomar conocimiento de la conectividad a 54 escuelas de Concordia hicimos el correspondiente reclamo ya que, hasta el momento, este servicio no está garantizado por el Estado Provincial, por intermedio del Consejo General de Educación, y en consecuencia es el Gobierno municipal quien debe afrontar el pago de estos servicios en los establecimientos de la ciudad".

Además se da cuenta de la falta de respuesta al mismo, aduciendo que, "ante nuestro reclamo, en julio pasado, la vocal Celeste Lorenz expresó, en medios periodísticos locales, que desde la Comisión estaba trabajando para subsanar esta situación y que se estaba realizando un relevamiento de escuelas y analizando costos de los proveedores. Sin embargo, desde esa declaración pública a la fecha transcurrieron siete meses sin que la iniciativa se haya concretado y la situación nos preocupa sobremanera ante el inminente inicio del ciclo lectivo del año 2021, ya que se trata de un servicio fundamental para garantizar el derecho a la educación de todos los actores".

Cabe mencionar que el gobierno de Chajarí actualmente les provee el servicio de internet a 32 instituciones educativas de la ciudad, destinando aproximadamente $400.000 en forma anual. Esto se suma a la asignación de subsidios y la ejecución de diferentes tipos de obras en escuelas públicas y públicas de gestión privada, con los cuales el Municipio invirtió 10 millones durante el año 2020.

Estas asistencias estuvieron coordinadas por la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, con participación de diferentes áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabajando, en varios casos, también junto a las Cooperadoras de los Establecimientos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.