Concordia: La formación artística como eje de la gestión cultural del municipio en el 2021


El Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el subsecretario de Cultura César Tisocco mantuvieron una reunión de planificación con los responsables de las escuelas y espacios de formación artística del Municipio, a los efectos de delinear la agenda de trabajo 2021 para continuar fortaleciendo la propuesta educativa artística y cultural de la ciudad.

“El objetivo es avanzar con la presencialidad, por eso estamos elaborando los Protocolos para presentarlos al COES y si la situación epidemiológica lo permite comenzar con las clases”, señaló el subsecretario de Cultura César Tisocco.

“Durante el 2020 la actividad se trasladó a la virtualidad, y se realizó un gran trabajo pero no es lo mismo que la presencialidad y que el docente o profesor fortalezca el vínculo directo con el estudiante”, comentó Tisocco. “La formación artística es uno de los pilares que definió el intendente Alfredo Francolini, porque es lo que ha consolidado el crecimiento cultural de nuestra ciudad y que hoy tenga grandes representantes en todas las disciplinas artísticas”, subrayó.

“Pero la presencialidad va a estar condicionada a varios factores, cómo evoluciona la pandemia en la ciudad, que sucederá en las próximas semanas, las condiciones de cada espacio y los Protocolos que se elaboren, y además se va a realizar en forma gradual”, advirtió.

“El Jefe de Gabinete Fernando Barboza  apuntó la importancia de que se sostenga la virtualidad, porque más allá de la pandemia, es una herramienta que tenemos que seguir perfeccionando porque permite llegar a muchas más personas, que por diferentes motivos, distancias, tiempos o cupos, no pueden participar de lo que son las clases presenciales. Así que en cada disciplina artística, de acuerdo a las características propias y las posibilidades, vamos a continuar ofreciendo estas alternativas o realizando instancias mixtas entre presenciales y virtuales”, concluyó Tisocco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.