Concordia: provincia y municipio articulan políticas para el desarrollo cooperativo


En el marco de las políticas dispuestas por el intendente Alfredo Francolini para contribuir al desarrollo económico de Concordia, la recientemente creada Dirección de Promoción Cooperativa de la Municipalidad firmó un convenio con el Instituto Provincial de Cooperativismo y Mutualismo de Entre Ríos, que le permite al organismo local funcionar como Oficina de Mesa de Entrada de trámites ante el gobierno provincial y visar trámites para la constitución de entidades cooperativas. Esto representa un beneficio para los concordienses, agilizando trámites y acercando el Estado a los vecinos.

 El director de Promoción de Entidades Cooperativas y Mutuales, de la Secretaría de Coordinación de Gestión, Fabián Velasco, participó de la reunión convocada por la Ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, y el presidente del IPCyMER, Ricardo Etchemendy, junto a representantes de distintos municipios de la provincia. En la reunión se realizó un análisis del sector y su situación actual y se avanzó en la articulación entre el Municipio y el Gobierno Provincial en políticas de promoción cooperativa y del tercer sector.

 "En la definición de una agenda conjunta para el 2021, uno de los primeros pasos que dimos y que es muy importante, es que nuestra Dirección de Cooperativismo de la Municipalidad funcionará como Oficina de Mesa de Entrada para trámites ante el IPCyMER, lo que significa una gran ventaja para los concordienses, representando un ahorro en tiempos y en gestiones", señaló Velasco.

 "La firme decisión del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza es poner las herramientas del Estado al servicio del movimiento cooperativo y de la economía social, para fortalecer el sector, dinamizar la economía local y poner en marcha un mercado económico, productivo y laboral que le permita a Concordia salir adelante", explicó el especialista.

 El convenio suscripto fija tres primeros objetivos que ya comienzan a instrumentarse: Oficina de Mesa de entradas del IPCYMER en la  la Dirección de Promoción Cooperativa de la Municipalidad; Visación de trámites de iniciación para la constitución de Cooperativas; Curso de información y capacitación cooperativa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.