Covid: Mario Cornu afirmó que “el turista es el que más se cuida”


El responsable del NODO epidemiológico de la ciudad de Federación, hablo de la disminución de nuevos casos positivos de Covid-19. Además, el bioquímico Mario Cornu, apunto el hecho de que el turismo que llego este verano, no afecto para nada la situación de la pandemia en este destino.

Al respecto Mario Cornu, comento que se viene observando una disminución de nuevos casos positivos en el país “y en Federación también; ayer confirmamos 6 casos, pero que corresponden a los últimos 3 días, lo que significa un buen numero para nosotros”, remarco y agrego “en el hospital la sala destinada para el Covid, tiene muy poca ocupación, salvo algunos pacientes con síntomas leves, así que este panorama nos trae un poco de alivio por estos días”.

Luego, el responsable del NODO epidemiológico local, sostuvo que este panorama “se debe a que la gente comprendió que tenía que cuidarse y está cumpliendo con las medidas y que un alto número de vecinos ya estuvieron contagiados, así que sumado a otros factores se puede notar este descenso”, grafico.

A su vez Cornu, expresó su preocupación por el número de personas fallecidas que a diario se conocen en la provincia y el país, “y también hay algunos vecinos de Federación que están complicados con su salud y por eso que están internados en otras ciudades”.

Fin de largo

En el siguiente renglón y teniendo en cuenta que miles de turistas llegaran a esta ciudad para disfrutar del fin de semana largo de carnaval, Mario Cornu primero indio “por suerte hemos tenidos muy pocos casos de turistas que han tenido contacto con esta enfermedad-añadiendo- los alojamientos están cumpliendo estrictamente con los protocolos, pero también entendemos que el turista tiene una mayor tendencia a cuidarse y eso representa una gran ayuda para seguir recibiendo turistas”, destaco.

Precaución

“El secreto pasa por cuidarse uno mismo, así que si vos te cuidas también lo estás haciendo por tu familia, por eso el tema del distanciamiento, el lavarse las manos permanentemente, no compartir cualquier botella ni compartir mates en grupos, como así también usar el barbijo en lugares públicos, así que si hacemos eso podemos seguir con esta situación, que es la que todos esperábamos por eso que ahora la debemos cuidar”, recomendó en dialogo con FM Omega.

Edición: (7Paginas)

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.