El Congreso de Agmer definió un paro para este viernes y el próximo miércoles


Ante el fracaso de la primera audiencia paritaria, el gremio docente definió un paro por 48 horas para este viernes y el próximo miércoles. Exigen que la propuesta salarial recupere el 36,1% perdido en 2020

El retorno a las escuelas en Entre Ríos deberá esperar, al menos, hasta el próximo 26 de febrero. Es que el principal gremio docente de la provincia decidió convocar a un paro por 48 horas a concretarse este viernes y el miércoles 17, luego de los dos feriados de carnaval, y sostener la no presencialidad hasta marzo.

De esta forma, los docentes que debieran presentarse mañana en los establecimientos educativos tal como indica el calendario escolar modificado mediante resolución CGE 155/2021, definieron cumplir las tareas con modalidad virtual.

el Congreso que realizó hoy Agmer resolvió exigir una propuesta salarial por parte del Gobierno entrerriano que recupere el 36,1 por ciento perdido en 2020 y fije para 2021 un mecanismo de actualización automática en función de la inflación.

Además, demandan que el salario inicial se equipare con el costo de la Canasta Básica Total del Indec y que los aumentos otorgados sean en blanco.

Vale recordar que la administración de Gustavo Bordet convocó a una nueva audiencia paritaria a todos los gremios docentes para el próximo jueves a las 11.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.