El STJ declaró de interés judicial las jornadas de apertura al año académico 2021 del Instituto REFLEJAR


Estas jornadas denominadas “Decreto 635: Fortalecimiento del Poder Judicial. Conclusiones de la Comisión Asesora”, son organizadas por la Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –REFLEJAR-, cuya Presidenta es la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) Claudia Mizawak.

Tienen por objetivo conocer en primera voz la propuesta y recomendación de aquellos Ministros y Ministras que ejercen la Magistratura Judicial en otras provincias, y que han sido convocados por el Poder Ejecutivo Nacional, en calidad de integrantes del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y Ministerio Público.

La actividad se encuentra estructurada en dos encuentros


de modalidad virtual, el jueves 4 y el 11 de marzo, a las 17 a través de la plataforma Zoom del Poder Judicial de Entre Ríos. Y está destinada de manera exclusiva a quienes ejerzan la Magistratura en todas sus instancias.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo la Presidenta de REFLEJAR, Claudia Mizawak quien estará acompañada de los disertantes del primer panel María del Carmen Battaini (Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia provinciales. Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego) y Omar Palermo (Juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza). El segundo panel estará a cargo de Claudia Sbdar (Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán) e Inés Weinberg (Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Ariel Coll (Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa) por su parte, será quien se desempeñe en carácter de facilitador de intercambio de ambas jornadas (moderación).

Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link: Cutt.ly/Apertura2021

Resulta de especial interés para REFLEJAR poder contar con la participación y acompañamiento de quienes tienen a su cargo la ardua tarea del ejercicio de la Magistratura Judicial, en virtud de la importancia y actualidad que reviste el tema propuesto de abordar en el ámbito judicial.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.