El turismo de Salto espera por El Milagro”


En la mañana de este viernes los representantes de La Tahona Inversiones presentaron el “Proyecto El Milagro” (PEM), un clúster turístico y de servicios que estará ubicado en la zona del Bypass de Ruta 3 y avenida Concordia de la ciudad uruguaya de Salto y supondrá una inversión aproximada de 616 millones de dólares en diez años y generará 13550 nuevos puestos de trabajo. El predio donde se desarrollará este megaproyecto tiene una superficie de 550 hectáreas.

Este ambicioso proyecto cuenta con el respaldo de la Intendencia de Salto que trabaja junto a los inversores privados para dar celeridad a los trámites y procesos legales que deben ser cumplidos durante esta etapa de proyecto ejecutivo. Una vez culminada esta instancia, la Junta Departamental de Salto deberá aprobar una revisión parcial del Plan Local de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de Salto para que el “Proyecto El Milagro” pueda iniciar con las primeras obras.

Nicolás Goldaracena e Ignacio Añón explicaron que este clúster apunta a potenciar muchas ventajas y características con las que el departamento de Salto ya cuenta: desde Universidades, pasando por hoteles y parques termales que serán construidos en el predio. Además, anualmente serán construidas 250 nuevas viviendas, por lo que el proyecto llegará a su etapa final en 2029/2030 con 2500 nuevas unidades construidas. Según las proyecciones realizadas por el grupo inversor, la generación anual de divisas en el rubro Turismo ascenderá a los U$S 21.492.000 anuales.

Goldaracena aclaró que, dentro de lo acordado con la Intendencia de Salto, se aplicará como condición excluyente a todas las empresas privadas que construirán e instalarán sus emprendimientos en el PEM contraten, como mínimo, un 50% de trabajadores de Salto.

Andrés Lima agradeció a los empresarios por centrar su interés en el departamento y que haya decidido llevar esta inversión adelante en Salto. Destacó que sería de las mayores inversiones privadas que se realizan en el país después de las plantas de celulosa.

El intendente valoró el apoyo recibido por su homólogo de Canelones, Yamandú Orsi, y los técnicos de la Comuna Canaria por la asistencia y asesoramiento que están brindando para que todos los trámites necesarios sean cumplidos en el menor tiempo posible. El jerarca explicó que, como este proyecto trascenderá varias administraciones departamentales, será el Centro Comercial e Industrial de Salto que oficiará de garante del compromiso de la Intendencia de Salto a continuar contribuyendo en el desarrollo de este ambicioso emprendimiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.