El Verde volvió al triunfo, le ganó a Racing de Chivilcoy


Estudiantes supo resolver el partido ante un duro Racing de Chivilcoy y se llevó el encuentro por 87 a 76. Su próxima presentación será mañana a las 21:30hs ante Gimnasia La Plata.

Luego de la derrota ante Rivadavia, el equipo concordiense tuvo un día de descanso para poder preparar el partido ante el duro equipo chivilcoyano. Alejandro Elizalde pudo contar con la presencia de Jack Rauch, nuevo refuerzo del equipo que se presentó de buena manera, pero no pudo poner en cancha a Federico Pérez da Rold debido a que arrastra una dolencia en su espalda desde el partido anterior. De igual manera, Estudiantes defendió muy bien, supo correr la cancha y tuvo en Rodrigo Haag (29 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) su mayor figura, junto con Federico Grenni (19 puntos y 4 asistencias) quien manejó de muy buena manera los hilos del ataque.

El partido comenzó de muy buena manera para el “Verde”, 2/2 en triples más grandes jugadas de Jara y Haag marcaban una rápida diferencia de 5 puntos hacia la mitad del cuarto. Luego de eso comenzó a defender muy bien forzando errores en el ataque de Racing, manteniendo una diferencia de 7 puntos con un Haag casi infalible, con 11 puntos y 4 rebotes. El partido iba al primer descanso corto con victoria Verde por 23 a 17.

El arranque del segundo cuarto tuvo, como en los dos partidos anteriores, un gran ingreso de Matias Alluchón, sacando un doble + adicional y manejando bien el ataque. El estreno de Jack Rauch traía consigo 5 puntos y 4 rebotes en los primeros minutos del parcial. Estudiantes dominaba en defensa y conducía muy bien los ataques hasta que Racing ajustó su faz defensiva y comenzó a correr. Pero llegaría nuevamente Haag con 5 puntos para poner paños fríos al avance del equipo de Chivilcoy. Estudiantes cerraba el primer tiempo con una gran diferencia en los rebotes (24 sobre 15 de Racing), y con un Federico Grenni encendido con 3 triples seguidos. Descanso largo y victoria parcial para estudiantes por 46 a 33.

Ya en la segunda mitad Estudiantes volvía a encestar de 3 puntos, algo que parece ser una tendencia en el arranque de cada cuarto, esta vez con la mano de Rattero que silenciosamente hacía un gran trabajo en ambos lados de la cancha. Sumado a eso, llegaba la 4ta falta para Aristu en Racing que lo condicionaba para lo que quedaba del partido. Grandes ofensivas manejadas hicieron que Estudiantes saque 18 puntos rápidamente y se vaya al último descanso ganando 65 a 47.

En el inicio del último período llegó la reacción de los chivilcoyanos, que lograban rápidamente un parcial de 7-0 y forzaban el TO de Alejandro Elizalde, debido a la gran cantidad de pérdidas que registró el equipo concordiense. Luego del tiempo muerto, volvía a conseguir un 2+1 clave Alluchón que abría el marcador Verde en el último cuarto. Luego de eso llegó una bomba de 3 puntos de Haag que tranquilizó las cosas en Estudiantes. Grenni manejó con mucha paciencia los ataques para conseguir mantener la diferencia. Pero llegaron los 3 puntos que se les habían negado a los de Chivilcoy y ahora la diferencia era de 7 entrando en los últimos 2:40 minutos, hasta que nuevamente el gran esfuerzo de Haag con 4 puntos seguidos ayudados por muy buenas asistencias de Grenni, sacaron 11 puntos de diferencia que se mantuvieron hasta el marcador final, que fue de 87-76 con victoria para Estudiantes de Concordia.

Un gran partido de los conducidos por Alejandro Elizalde y “Tiko” Conti, que tendrá su último desafío en esta primera “burbuja” en el día de mañana a las 21:30hs cuando se enfrente al duro equipo de Gimnasia La Plata.

Goleo:

 

Haag 29; Grenni 19; Jara 10; Alluchón 8; Rattero, Aleric y Rauch 7; Martín Confalonieri no convirtió puntos.

 

Ph: Popy Folino.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.