En Federación continúa la restricción y solo se podrá circular hasta 01 de la madrugada


El Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Federación, a través del Decreto 193, adhiere al Decreto del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, N° 074/21, y por lo tanto restringe en todo el territorio de la ciudad y su ejido, la circulación de personas en la franja horaria comprendida entre la 1am y 6 am, con una tolerancia de 30 minutos. La medida regirá hasta el 28 de febrero inclusive.

Según el decreto municipal, al que tuvo acceso 7Paginas, se restringe la actividad comercial en los mismos horarios y quedan exceptuadas toda persona considerada en las actividades declaradas esenciales.

También recuerdan que el DNU de Nación, al cual adhirió en primer lugar la Provincia de Entre Ríos, preveía la limitación de circulación de personas, atendiendo a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de la situación en las respectivas ciudades. Analizando la dinámica de la transmisión, los indicadores epidemiológicos y la ocupación de las Unidades de Terapias Intensivas y teniendo presente los factores de cada ciudad, el Gobierno Provincial toma estas medidas. Además, teniendo en cuenta el análisis de la situación, que marca que es mucho más el riesgo de casos de transmisión, en encuentros prolongados de gente en lugares cerrados, con poca ventilación y la complicación de cumplir con los protocolos.

Y señalan que por estos motivos el Gobierno provincial, dispuso la restricción de circulación de personas y de actividades en esa franja horario que comprende de 1 a 6 am y el Departamento ejecutivo Municipal de Federación, adhiere.

Advirtiendo que en caso de incumplimiento se aplicará una multa equivalente al doble y hasta diez veces de lo fijado por el artículo 14 de la Ordenanza 405/78 con su respectiva clausura mediante Inspección Municipal y si es necesario contar con el apoyo de la policía de Entre Ríos.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.