Enero: Concordia obtuvo un 45% de porcentaje en la ocupación hotelera


Los datos fueron confirmados por el Observatorio Turístico de la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Producción. El 63% de los turistas llegaron desde Buenos Aires. Cabe destacar que desde que comenzó la temporada, el 80 % de establecimientos hoteleros abrió sus puertas. En la elección del tipo de alojamiento, predominan las unidades independientes y más flexibles

El Observatorio Turístico informó a 7Paginas, que durante el primer mes de la temporada 2021 la ocupación hotelera en Concordia alcanzó el 45%. Se supo también que la mayoría de visitantes llegaron en grupos de 2 personas (49%) y que, en su mayoría son provenientes de Buenos Aires (63%). Un dato relevante, es que entre los lugares más elegidos para dormir sobresalen los aparts, cabañas, bungalows y hosterías.

Toda esta información se distribuye a raíz de un modelo de gestión de la gobernanza, que permite medir indicadores de manera transparente, abierta y participativa, aportando la apertura de datos abiertos y la difusión para el análisis de estudiantes, sector privado y público que permitan ser analizados y elaborar estrategias futuras eficientes.

Desde la mencionada dependencia, se reveló en relación a una de las variantes importantes  que se analiza con respecto al perfil del turista, que la estadía media fue de 3 días. Aunque la tendencia se proyecte a ampliar la cantidad de noches de pernocte.

En la segunda quincena de enero, la procedencia de los visitantes recalca que un 70% de turistas provienen de la provincia de Buenos Aires siendo un 57% de Capital Federal. De provincias como por ejemplo Santa Fe llegaron un 9%. El 5% son residentes de Córdoba y de Chaco respectivamente. Analizando el turismo interno n Entre Ríos llegaron en un 7% y siguen La Pampa y Misiones con un 2% cada uno.

En los datos obtenidos a través de 100 encuestas digitales realizadas en los principales epicentros turísticos y oficinas, el aporte de instituciones que nuclean a los establecimientos hoteleros y la información obtenida en el Centro de Información Turística local,  indican que este período se destacó por la cantidad de parejas, familias de hasta 5 integrantes y grupos de amigos que llegaron a la ciudad motivados por la actividad recreativa y de ocio, visitando atractivos y termas, como así también para visitar a familiares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.