Este domingo y en simultaneo, vecinos de Salto y Concordia realizaran una histórica actividad ambiental


Este día 21 de febrero hay una jornada binacional, donde grupos de Concordia y Salto recolectaran residuos, a la misma hora y a la misma altura del rio Uruguay. Los ambientalistas se saludarán frente a frente. Los organizadores hablan de una jornada histórica, que será filmada con drones y transmitida en vivo.

Según supo 7Paginas, que la hora de inicio está fijada a las 17:00, y que los puntos exactos de concentración son: en Concordia, Playa Nebel y en Salto, Mirador del Parque Mattos Netto (costanera sur).


Los organizadores de ambas márgenes, indicaron que a raíz del interés que ha generado dicha actividad, se solicita a los vecinos tener presente las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus. Además, solicitan llevar bolsas, guantes, pinchos y elementos de higiene personal.

Histórica

Sobre esta actividad, el diario El Pueblo de Salto, recordó que el grupo Salvemos y Recuperemos la Costa de Salto viene desde hace mucho tiempo limpiando diferentes lugares públicos. Pero esta vez, por las dimensiones que ha tomado la respuesta de salteños y concordienses a la convocatoria, y por el hecho en sí de ser una instancia binacional de limpieza, la jornada adquiere sin dudas ribetes de “Jornada Histórica”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.