Este viernes comienza la vacunación a personas de riesgo, confirmó Ginés en Entre Ríos


Ginés González García y Carla Vizzotti llegaron hasta el hospital de la Baxada de Paraná. El lunes empiezan las inscripciones para vacunar a mayores de 70

Durante la visita del ministro de Salud Ginés González García se firmaron dos convenios, "Sumar" e "Impulsa" vinculado este último a la salud digital. Asimismo, el funcionario recorrió el depósito de vacunas de la Base Aérea y el vacunatorio del Hospital de la Baxada junto al gobernador Gustavo Bordet.

En ese marco, el ministro resaltó el proceso de inmunización en la provincia. Dijo que Entre Ríos "es donde mejor se está gestionando la vacunación". Asimismo, destacó que comienza la vacunación a las personas de riesgo, fundamentalmente de geriátricos y mayores de 70 años.

Al respecto el gobernador precisó que este viernes se dará inicio con las personas internadas en residencias de adultos, mientras que "el lunes se comenzará con la inscripción de todo el universo de personas mayores de 70 años".

Sobre la vacunación en el país, Ginés González García indicó que llevará "varios meses" el proceso. Estimó que la mayor parte de la población estará vacunada hacia "agosto o septiembre".

Visita al hospital

Durante la conferencia, el ministro puso en valor la decisión de poner en funcionamiento el hospital de la Baxada. En ese sentido, hizo una comparación con la gestión de Mauricio Macri en materia de salud. "Un hospital de esta jerarquía que estuviera cerrado cuatro años es una afrenta a la población", disparó.

Asimismo, recordó el episodio en que se encontraron miles de vacunas vencidas durante la gestión pasada y comparó con el proceso de vacunación en el contexto de pandemia. "La vacuna llegó ayer y hoy está en la provincia", afirmó.

Desde esta perspectiva, dijo que su objetivo es "seguir mejorando el sistema de salud porque también lo encontramos descalabrado". "La vacuna tiene importancia y ocupa el centro mediático. Pero nosotros tenemos que cuidar la salud. Existen otras cosas que no sólo es la pandemia, como el cáncer que estamos interesados en disminuir totalmente", aseguró.

Ahora

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.