Fin de semana largo: Chajarí extiende el horario de circulación y funcionamiento comercial hasta las 3 AM


La medida se tomó considerando los indicadores epidemiológicos favorables y teniendo en cuenta la afluencia turística por el fin de semana largo de Carnaval.

El Artículo 1° del Decreto 107/2021 del Departamento Ejecutivo Municipal, indica establecer como medida excepcional, desde el sábado 13 al martes 16 de febrero del 2021 inclusive, los horarios de funcionamiento de bares, restaurantes y afines: de 10 a 14 y de 19 a 3 horas.

Dentro de los considerandos de dicho Decreto, por su parte, se hace hincapié en que en los Decretos N° 67/21 del Poder Ejecutivo Nacional y N° 74/21 del Poder Ejecutivo Provincial se establece la restricción de circulación de 1 a 6, en todo el territorio nacional y provincial respectivamente, hasta el 28 de febrero del corriente. Asimismo, se indica que la extensión de esta medida afecta enormemente el funcionamiento de la actividad comercial vinculada al sector gastronómico y turístico que se vieron directamente perjudicados por la extensión de medidas restrictivas.

También, se menciona que, así como el DNU 67/2021 del Poder Ejecutivo Nacional lo establece, se han reducido notoriamente los casos positivos de Covid-19, dando como resultado una evolución favorable de la situación epidemiológica en nuestra localidad. Y que considerando la importancia en materia turística que trae aparejado el fin de semana largo de carnaval a desarrollarse en los próximos días, y teniendo en cuenta las pérdidas irreparables que este sector ha sufrido durante el año 2020, es necesario poder estimular el desarrollo de la actividad ampliando el margen de horario que tienen para poder brindar sus servicios.

Asimismo, se indica que las variables sanitarias y epidemiológicas de nuestra localidad no condicen con el mantenimiento de la restricción horaria durante tal período de tiempo; y que debido a la autonomía con la que cuentan los Municipios en el marco de la ley N° 10.027 y su modificatoria N° 10.082, y haciendo foco en la limitación temporal de la presente medida es que se debe dicta la ampliación del horario de circulación, excepcionalmente por este fin de semana largo.

 

Situación epidemiológica actual de Chajarí

 

El último reporte epidemiológico, emitido este jueves 10 de febrero, por el Hospital Santa Rosa de nuestra ciudad, indica que tenemos un total de 57 casos activos de Covid-19, y 2 están en estudio. Esto arroja un total de 2063 casos positivos en la ciudad, de los cuales 1980 ya han recibido el alta. En cuanto a los descartados, el número es de 1166.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.