Francolini delineó prioridades de trabajo con el nuevo director municipal de bromatología


Esta mañana, el intendente Alfredo Francolini recibió al flamante director de Bromatología de la Municipalidad de Concordia Fernando Ramírez. Del encuentro, donde se acordaron objetivos prioritarios para esta dependencia pública, participaron también el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el secretario de Salud y Deportes Mauro García.

“Hablamos con el nuevo director sobre las prioridades de la gestión municipal y la importancia de la repartición a su cargo en la supervisión de las condiciones de salubridad e higiene de los procesos de producción y comercialización de alimentos”, detalló Francolini en una publicación que realizó en sus redes sociales poco después de finalizar el la reunión.

“Bromatología cumple una función estratégica en lo que hace el cuidado de la salud de la población a través del control de los alimentos que se comercializan y consumen en la ciudad”, añadió en el mismo sentido el secretario de Salud Mauro García.

“Mi compromiso es trabajar con responsabilidad y dedicación para cumplir los objetivos trazados por el Intendente, fortalecer lo que se venía haciendo y colaborar en todo lo que pueda desde nuestra repartición, trabajando en equipo para contribuir al beneficio de la comunidad de Concordia”, dijo el ingeniero Ramírez.

Funciones y competencia

La Dirección de Bromatología participa de las inspecciones en los comercios locales para comprobar que se cumplan las normas de higiene, manipulación de alimentos y otras normativas vigentes.

Entre sus actividades, esta Dirección se encarga de relevar e inspeccionar los puestos de comida ambulante en los eventos públicos, garantizando que se cumplan los requisitos propios de esta metodología de trabajo.

Finalmente, la Dirección de Bromatología promueve la utilización de procedimientos que prevengan y eviten las diferentes enfermedades transmitidas por los alimentos, coordinando esta labor con los espacios municipales de control, fiscalización, prevención, promoción y atención de la salud.

(7Paginas)  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.