Frigerio: "Fuimos el gobierno más débil del último siglo"


El ex ministro del Interior consideró que el gobierno de Alberto Fernández comete errores que también cometió Cambiemos como ser "muy endogámicos"

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio consideró que el gobierno de Mauricio Macri fue "el más débil del último siglo" y reconoció que, al igual que el de Alberto Fernández, "fuimos endogámicos".

En declaraciones a Todo Noticias, que reproduce Cronista, el dirigente con origen peronista reflexionó acerca de la situación económica del país. En ese sentido, afirmó que "no aprendemos de los errores, no somos ni siquiera capases de reconocer lo que hicimos mal y volvemos a apostar a algo que siempre fracasó".

Respecto al flagelo de la inflación sostuvo que "creer que la no tiene nada que ver con los desequilibrios macroeconómicos es no entender lo que le pasa a la economía argentina".

"La madre de los problemas pasa por lo fiscal. Porque aunque el Estado recaude lo que recaude, siempre termina gastando más de los recursos que tiene y eso después se traslada inexorablemente, y por distintas vías, a los precios", añadió.

En tanto, pidió por "dejar de buscar culpables donde no los hay, si es el campo o si son los que remarcan precios".

Consultado sobre el devenir del gobierno de Alberto Fernández afirmó que "comete un error que nosotros también cometimos: encerrarnos en si mismo, ser muy endogámico, y eso cierra la posibilidad de hacer una convocatoria que trascienda las fronteras del Frente de Todos".

Sobre el rol opositor que hoy tiene Juntos por el Cambio, dijo que "hay que sostener la unidad de la oposición".

En una de sus reflexiones más encendidas, Frigerio sostuvo que "tenemos que entender que los desafíos que tiene la Argentina en adelante requieren de un volumen político muy superior al que tuvo el gobierno anterior, al que tuvimos nosotros. Fuimos el gobierno más débil del último siglo en Argentina: teníamos un tercio de los diputados, solo 4 gobernadores".

"Aun así, en un trabajo casi artesanal, pudimos lograr gobernabilidad y ser el primer gobierno no peronista desde Mareclo T. de Alvear en terminar su mandato", agregó, pero reconoció que "lo que alcanzó para ganar las elecciones no alcanzó para transformar el país".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.