Galimberti visitó el laboratorio Lafedar


Se trata de una empresa entrerriana, ubicada en el Parque Industrial de Paraná, que abastece al mercado interno, exporta a más de 40 países y tiene una planta de personal de más de 200 trabajadores.

Al finalizar su visita al parque industrial de la ciudad de Paraná, el intendente de la ciudad de Chajari, revelo algunos de los temas tratados con el titular de Lafedar Ricardo Guimarey, quien estuvo acompañado de Norma Neif y Geronimo Guimarey, “hablamos un largo rato, donde Ricardo me contó sobre el crecimiento del laboratorio”, dijo el Dr. Pedro Galimberti, quien tras esto agrego “además, intercambiamos opiniones sobre la industria de los medicamentos en toda su cadena de producción”.



“Dialogamos también sobre la formación de los precios, procedimientos de compra estatales y logística de distribución. En Entre Ríos tenemos un desafío enorme. Siempre que sea posible el Gobierno debería privilegiar la compra a laboratorios entrerrianos, con sede en la provincia”, opinó.

Luego, Galimberti sostuvo que es imperioso garantizar procedimientos públicos y transparentes de compra, con el fin de lograr mejores precios “pagar en plazos razonables y disponer de elementos de control, como el rotulado, que permitan conocer la trazabilidad de los medicamentos hasta su destino final”, consideró.

Finalmente, el jefe comunal de la ciudad de Amigos, apuntó a 7Paginas, “hay mucho por hacer y creo que desde el Estado Provincial se debe actuar con inteligencia. No se trata de restringir recursos, sino de comprar mejor para que los recursos en excedente, puedan reasignarse para atender otros de los muchos problemas que tenemos los entrerrianos”, aseveró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.