Gestiones: Federación pidió ampliar la capacidad de personas dentro del complejo termal


Tal lo anticipado por el secretario municipal de turismo Carlos Miller a 7Paginas, (ver nota aparte “Con 54.282 entradas en las termas de Federacion, Miller sostuvo que es un buen numero si se analiza en el contexto de la pandemia”), en la que argumenta la necesidad de llevar a 4.500 la capacidad limite de personas dentro del complejo termal, ahora se conoció la nota en la que elevan el pedido al ERRTER.

En la nota dirigida al presidente del ERRTER Ramon Barrera, y a la cual tuvo acceso 7Paginas, la misma indica que visto la necesidad de dar respuesta a la creciente demanda turística que experimenta la Ciudad de Federación, se analizó la propuesta de la Secretaria de Turismo que plantea la necesidad de ampliar el aforo de la capacidad de carga de los mencionados parques termal y acuático.

Señalando que en reuniones con el COES local, se analizaron los casos de contagios por COVID, observando que la apertura turística no altero los niveles de contagios localmente, por lo que se deduce que las acciones tomadas con los protocolos de apertura de la temporada turística funcionan apropiadamente. “Con las medidas preventivas puestas en práctica se observa que el comportamiento de turistas es adecuado y se viene desarrollando en un marco de convivencia aceptable. Un trabajo “in situ” en el Parque Termal se puedo constatar áreas funcionalizables y nos dio la posibilidad de incrementar sustancialmente las superficies en metros cuadrados y mantener los distanciamientos pre establecidos”, especifica la nota.

Además, el municipio de la ciudad de Federacion plantea que la demanda turística requiere una mayor respuesta y los obliga a tomar acciones pro activas “Por ello se acondiciono la zona norte del Parque Termal y los espacios verdes circundante a la pileta de sensaciones con delimitaciones y sombrillas para dar mayor comodidad de los turistas respetando los distanciamientos estipulados”, detallan y agregan que “la Dirección de Salud instalara carpas sanitarias con paramédicos abocados a la prevención y concientización los fines de semana y fines de semanas largos. Otra medida que se ha tomado fue la modificatoria de los horarios del Parque Acuático y tener un mismo horario para todos los egresos y evitar cruces de turistas y aglomeraciones en el Parque Termal luego del cierre del Acuático. Asimismo se refuerza con más guardavidas lo que permitirá tener un flujo de personas más dinámico en los juegos y evitar conglomeraciones”, describen.

Finalmente, indican que “con todo este análisis, estamos en condiciones de ampliar la superficie de carga y llevar el mencionado aforo a 4500 personas diarias, hecho que se podría dar en fines de semana largos y fechas especiales. Con este acondicionamiento de los Parques, Termal y Acuático planteado, vamos a iniciar pruebas paulatinas los fines de semanas que nos permitirán monitoreas el comportamiento de los visitantes en espacios verdes, superficies habilitadas, piletas termales y los sectores recreativos sin perder de vista la nueva capacidad planteada”, puntualizan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.