Pessolani dijo que pretende conducir el Radicalismo de Federación


“Algunos están pensando en el comité como trampolín y nosotros como una herramienta social”, sostuvo el aspirante a ser el nuevo presidente del comité local de la UCR Federación. Al respecto, Andrés Pessolani, agito la interna en esta ciudad al mencionar que desde Alternativa radical y otros sectores que los acompañan están dispuestos a enfrentar, en una contienda a todo aquel que pretenda usar al partido para apetencias personales.   

En la entrevista brindada a FM Omega y que trascribe 7Paginas, Andrés Pessonali comenzó diciendo que las internas partidarias “están hechas para que el afiliado, en este caso Radical, si no hay un consenso elija sus autoridades en las urnas; pero hoy la realidad pos pandemia pone en discusión si realmente estamos en condiciones para ir a una interna”, apunto a la vez de mencionar que tienen tiempo hasta el 16 de marzo para presentar listas.

Luego, el ex concejal de la ciudad de Federación, señalo a Camilo Herrera; quien lo acompaño a la emisora para expresar “en Alternativa Radical y otros sectores, coincidimos que debe haber una vuelta de rosca en la función social que puede tener el comité en la vida de cada afiliado; por eso apostamos a conformar una lista con mucha gente y si es posible donde estén todos los sectores”.

A su turno Camilo Herrera, comento que en el contexto de las próximas elecciones para renovar las autoridades del Radicalismo “en las últimas horas se han incrementado las reuniones partidarias y eso dinamizo mucho a nuestro partido, por eso opino que se debe aprovechar este momento para elegir a quienes verdaderamente quieren estar y no para ponerlo a dedo”.

Seguidamente, el Dr. Pessolani fue muy claro cuando se le pregunto si había clima de interna en el plano local, al responder “hay algunos que debatimos que tipo de partido queremos y otros como posicionarse políticamente, ya que hay algunos que hablan del comité pero en realidad ya están pensando en el 2023, por eso que nosotros tenemos muy en claro que en estas elecciones se eligen las autoridades de nuestro partido, es decir que no estamos para usar un cargo partidario como trampolín”

Después el ex presidente del comité departamental de la UCR, cargo aun mas las tintas a sus dichos anteriores, cuando expreso “ninguna autoridad partidaria debería figurar en una lista para cargos públicos, porque de esa manera se equilibraría el poder de los distintos grupos y se bajarían los rencores y ambiciones que tienen uno con otros Radicales”, apunto Pessolani en supuesta dirección a la figura de la actual presidenta del comité local Mabel Fransoy quien fuera compañera de fórmula de Rubén Rastelli.

Párrafo seguido el aspirante a ser el nuevo presidente del comité local, mencionó “para evitar el dedo, como dijo Camilo, nosotros andamos recorriendo o visitando distintos referentes de Federación para ver como conformamos un equipo de trabajo”.

Mas adelante, Camilo Herrera manifestó su preocupación por la baja en afiliados que se viene dando en los últimos años, “por eso que nuestras aspiraciones es desarrollar un profundo trabajo de afiliación ya que en un momento tuvimos el padrón más grande de la provincia”.

“Esta bien que algunos quieran la presidencia del partido, pero en mi caso hay mucho radicales que me dijeron que yo debía conducir el comité, pero siendo sincero; a mí me gustaría conducir el partido pero con un equipo de trabajo, porque para integrar la lista hay 15 lugares pero para trabajar por el partido se necesitan mas personas, que hoy no están yendo al comité porque no hay nada que los atraiga y para cambiar esta situación se deben realizar actividades que los convoquen para que sientan la necesidad de ser gobierno en el 2023”.

Finalmente, Andrés Pessolani adelanto que no aceptarían un acuerdo de cúpula “sobre todo si no está contemplando lo que está sintiendo el afiliado, porque una cosa es que cuatro o cinco se reúnan solo para digitar un nombre y lo otro es un acuerdo de todas las partes”, puntualizó.  

   

 

 

 

 

   

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.