Juventud Radical piden una explicación por el cierre de la residencia de Concordia


La nota enviada a 7Paginas, expresa: “Ayer nos despertamos con una triste noticia: el cierre de la “residencia de concordia” en la capital provincial. La residencia estudiantil funciona desde el año 2004; es un espacio especialmente acondicionado para recibir a los y las jóvenes de nuestra localidad que eligieron la ciudad de Paraná como destino para continuar sus estudios de nivel superior, en carreras cuya oferta no existe en la costa del Uruguay. Muchos de ellos también viajaban diariamente a cursar en las universidades de la provincia de Santa Fe”.

“A las familias que contaban con que en este 2021 sus hijos e hijas iban a tener la estabilidad de tener un lugar donde vivir, para poder comenzar sus estudios universitarios, se les ha comunicado su cierre. ¿Cuál es el motivo? Desde la Secretaria de Desarrollo Social, que conduce el ex concejal Amadeo Cresto, fueron muy concretos: “es por los costos”. Es decir, ¿en dónde están los fondos destinados al financiamiento de dicha casa?, ¿Que es más importante que la educación de nuestros jóvenes?, ¿nos están queriendo decir que la educación es un gasto? Cuando ni siquiera deberíamos resaltar en este escrito que la educación es una inversión y que es la única herramienta capaz de quebrar con las desigualdades sociales”.

“Queremos saber si es cierto que el Municipio se encuentra inmerso en Juicios derivados de la MALA gestión de la residencia estudiantil? Hemos podido tomar conocimiento de padres de chicos que actualmente residían en la misma y que pagaron todo el año lo que le exigían para los servicios, y que hoy no pueden retirar ni sus cosas por encontrarse judicializado”.

“No podemos expresar más que nuestro enérgico repudio a este gravísimo acto de injusticia social y exigimos que nos den las explicaciones correspondientes y en profundidad, exigimos saber cuál va a ser el acompañamiento del Municipio a esas familias que tienen hijos utilizando la residencia, y fundamentalmente hasta cuándo va a estar cerrada la Residencia. Explicaciones que exigimos no sean solo a la Juventud Radical, que levanta las banderas del Reformismo Universitario desde 1918, sino a la sociedad concordiense, a las familias y sobre todo a las chicas y chicos que contaban con un lugar donde sentar las bases, para poder construir su futuro, sus sueños, y hoy, ya no lo tienen”.

JUVENTUD RADICAL DE CONCORDIA.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.