La apertura del torneo será en el balneario la cascadita en Estancia Grande


Comienza a delinearse lo que será la apertura del torneo del Mountain Bike de la Asociación Concordiense Amigos del MTB. La prueba que abrirá la séptima temporada se producirá el sábado 13 de marzo en el balneario de La Cascadita, dentro del ejido de Estancia Grande, en el Departamento Concordia.

Desde la organización ya trabajan en los aspectos logísticos de la competencia, que promete tener la atracción habitual. El horario de largada para esta oportunidad será a las 16 horas, sobre un trazado que tendrá entre 6 y 7 kilómetros, y que tendrá como principal aspecto geográfico la diagramación del trazado sobre la selva en galería que propone el lugar.

“Estamos trabajando en el armado del circuito, porque hay que limpiar, acomodar el lugar para la práctica del mountain bike. Hay senderos propios de la zona, pero también debemos acondicionar el balneario para que se pueda arrancar el campeonato”, expresó Esteban Sbresso, presidente de la entidad organizadora y fiscalizadora. Una de las novedades que tendrá este nuevo torneo será el agregado de la categoría Sub 23, en tanto que las divisiones de la Master A, B y C estarán subdivididas en A1 y A2; B1 y B2; C1 y C2. Cabe destacar que las categorías que estaban hasta el año anterior, continuarán tal cual.

“Queremos hacer el agradecimiento a la gente de la Municipalidad de Estancia Grande por aprobarse el protocolo para iniciar el torneo y a la gente de la Cascadita por brindarnos el lugar. En estos tiempos debemos ser consciente de todo lo que estamos viviendo y por eso queremos hacer hincapié en respetar todas las medidas para cuidarnos entre todos”, manifestó y agregó que ante eso se evitará que haya aglomeración de personas en la zona de la largada y llegada, respetando la distancia social y el uso del tapaboca.

Para la oportunidad se hará entrega de premios en cada fecha, mientras que para la última fecha de junio se efectuará la habitual entrega de premios a los campeones. En los próximos días se darán a conocer nuevas novedades de la apertura de un año, que se espera vuelva a ser como lo fue hasta el 2019.

“Topo” De Gaetano

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.