La Femer apuntó contra el Iosper: “Ratificar la propuesta implica cerrar el diálogo”


“Nos sorprendió que el Iosper ratifique la propuesta y nos diga ‘es esto o esto’ porque esto implica prácticamente cerrar el diálogo”, dijo el secretario de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer)

Tras la contrapropuesta presentada por la Femer, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) ratificó su ofrecimiento: un incremento de un 31,5% para consultas y de un 25% para las prácticas.

“Nos sorprendió que el Iosper ratifique la propuesta y nos diga ‘es esto o esto’ porque implica prácticamente cerrar el diálogo”, sostuvo el directivo de la Femer.

“Es preocupante lo que está pasando. Estamos ante un problema de gran magnitud porque en el medio hay 300 mil afiliados y el responsable de darle salud a esos afiliados corta el diálogo con su principal prestador”.

“El Iosper argumenta, con cierto criterio, que el aporte del Estado es el menor de todas las obras sociales del país. De hecho, en diciembre enviamos una nota al gobernador Gustavo Bordet para hablar este tema e incluso nos reunimos también con el ministro (Hugo) Ballay. Sabemos que ahí hay un problema, pero desconocemos cómo maneja el Iosper sus finanzas”.

Por otra parte, dijo que los círculos y asociaciones médicas de los diferentes puntos de la provincia les están diciendo a sus socios que no hagan contratos en forma directa con el Iosper para no debilitar a las instituciones y evitar el riesgo de que el Iosper les pague mal y tarde”.

APF 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.