La misión de la NASA llegó a Marte


La nave espacial Mars 2020 de la NASA, con el rover Perseverance y el Helicóptero Ingenuity Mars dentro, se posó en Marte a las 17:56 de Argentina y de inmediato emitió señales de que comenzó a funcionar en la superficie del planeta rojo

"Estoy a salvo en Marte. La perseverancia te llevará a cualquier parte", tuiteó la NASA sobre la misión enviada para buscar rastros de vida en el planeta rojo. Se trata del vehículo robot más grande y sofisticado que ha llegado a Marte hasta la fecha.

La NASA divulgó dos fotos en blanco y negro, tomadas desde dentro del Perseverance, en el momento del descenso.

Los vítores estallaron en el control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en inglés) de la NASA cuando los controladores confirmaron que el rover Perseverance, con el helicóptero Ingenuity Mars unido a él, aterrizó de manera segura en Marte.

La agencia espacial estadounidense informó en su página web que los ingenieros están analizando los datos que fluyen desde la nave espacial, que fue lanzada el pasado 20 de julio.

El Perseverance es el quinto de los vehículos de su tipo que llega a Marte, a 204 millones de kilómetros de la Tierra. Tiene seis ruedas, casi tres metros de largo y pesa algo más de una tonelada. En busca de signos de vida en el cuarto planeta del Sistema Solar desde el Sol, recogerá rocas y sedimento para traer a la Tierra, así como también buscará señales de vida microbiana.

Su escudo térmico le permitió a la cápsula resistir el calor al ingresar a la atmósfera de Marte a casi 20 mil kilómetros por hora, tras lo cual desplegó un paracaídas. Parte de la nave de desprendió y el rover Perseverance, adherido a una estructura con motores que lo guió, se dirigió al cráter Jezero.

El rover lleva dos micrófonos a través de los cuales por primera vez se captará el sonido de Marte. Por su parte, el helicóptero Ingenuity Mars pesa menos de dos kilos y con él se tratará de hacer el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta, publicó Página12.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.