Las escuelas privadas de la provincia se preparan para el retorno de las clases presenciales
La representante de la Asociación de Escuelas de Gestión Privada de Entre Ríos, Sonia Auch, contó que se encuentran trabajando de cara al regreso presencial de las clases. Se organizarán en función de los lineamientos que disponga el Consejo de Educación, pero cada institución -que tiene cierto grado de autonomía- deberá fijar criterios en base a la matrícula, las dimensiones del establecimiento y la cantidad de docentes
En este contexto de inminente retorno a las clases
presenciales, los establecimientos privados se están organizando de la mejor
manera posible para garantizar que el alumnado y el personal docente vuelvan a
las aulas.
Contó que días atrás hubo una importante reunión con las
autoridades del Consejo General de Educación y que a partir de ese encuentro se
está en condiciones de decir que “a diferencia del año pasado, cuando la regla
era la virtualidad, este año la base será la presencialidad”.
Aclaró que el CGE está emitiendo diferentes resoluciones en
las que va disponiendo los criterios de retorno a las aulas y aseguró que por
el momento “no será un retorno masivo, sino que será progresivo y gradual”.
“La modalidad será bimodal, con grupos reducidos en jornadas
reducidas, al menos los primeros meses del año”, manifestó Auch.
Dijo que las escuelas privadas se van a ir organizando en función
de las directicas del CGE y, a su vez, indicó que “cada institución -que tiene
cierto grado de autonomía- deberá evaluar cómo organizarse en función de la
matrícula, de las dimensiones del establecimiento, de la cantidad de docentes,
etc, siempre tomando como base el protocolo y los criterios que establezca el
CGE, que a su vez está atado a lo que disponga Nación”.
Sonia Auch afirmó que “los equipos de conducción -que se
reincorporan este jueves- van a tener un desafío importante por delante: los
directivos van a tener que organizar los espacios, determinar la cantidad de
alumnos que pueden asistir en un mismo momento, organizar las clases
presenciales, determinar qué áreas serán presenciales, reforzar las que no,
organizar a aquellas familias que tienen hermanos en diferentes niveles, etc”.
Por último, informó que -una vez que estén más en claro las
resoluciones y protocolos- seguramente le enviarán una serie de inquietudes a
la Dirección de Gestión Privada para que baje nuevos lineamientos, en el caso
de ser necesarios.
APF
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