Los turistas ocuparon más del 90% de la capacidad de alojamiento disponible en Concordia


Los datos fueron confirmados por el Observatorio Turístico de la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Producción. El 72% de los turistas llegaron desde Buenos Aires. Cabe destacar que desde que comenzó la temporada, el 80 % de establecimientos hoteleros abrió sus puertas. A diferencia de otros fines de semana, en la elección del tipo de alojamiento predominaron todas las categorías, eligiendo el 38% de los turistas los apart hotel.

El Observatorio Turístico informó a 7Paginas, los datos sobre el fin de semana más importante de la temporada, la ocupación hotelera en Concordia alcanzó el 92%.

Procedencia:

Los turistas, en su mayoría son provenientes de Buenos Aires (72%) siendo un 44% de Capital Federal y 56% de provincia. Luego sigue Santa Fe con el 14% de los cuales el 38% son de Rosario. También hubo visitantes de Entre Ríos (75% de Paraná), Chaco, Corrientes, Córdoba, San Juan, Mendoza, Jujuy y La Pampa.


Cantidad de personas:

Se supo también que un gran porcentaje de visitantes llegaron en grupos de 2 personas (44%) y en grupos de 4 (29%)

 

Cantidad de días en la ciudad:

 

Desde la mencionada dependencia, se reveló en relación a una de las variantes importantes  que se analiza con respecto al perfil del turista, que la estadía media fue de 3 días. Aunque la tendencia se proyecte a ampliar la cantidad de noches de pernocte.

 

Centro de Información Turística:

 

Más de 700 personas visitaron el Centro de Información Turística donde además de los servicios se sumó una puesta en escena de trajes y muestra audiovisual y galería de imágenes del Carnaval edición 2020. El 70% de esos visitantes fueron turistas.

 

Atractivos:

 

 Termas del Ayuí: 57% de visitantes eran turistas, en Termas de Punta Viracho: 34% de turistas, destacando que cortaron más de 3 mil tickets de entradas.

 

En la Cascadita Dri: 17% de turistas, Parque San Carlos: 70% de turistas durante todo el fin de semana.

 

Toda esta información se distribuye a raíz de un modelo de gestión de gobernanza, que permite medir indicadores de manera transparente, abierta y participativa, aportando la apertura de datos abiertos y la difusión para el análisis de estudiantes, sector privado y público que permitan ser analizados y elaborar estrategias futuras eficientes

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.