Noche descontrolada en Federal: Los infractores aducían no saber que existía el DNU


Madrugada agitada tuvo el personal policial de la ciudad de Federal, en el comienzo del fin de semana largo, donde fue notable la cantidad de personas que no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del Covid-19.

En tal sentido, desde la jefatura departamental Federal, se informó a 7Paginas, que el día de la víspera y madrugada de este domingo, los controles se centraron en la aplicación vigente del DNU, observándose que numerosas personas infringían las disposiciones utilizando distintos pretextos e incluso argumentaban desconocer las medidas de urgencia dispuestas por las autoridades.

Como consecuencia de ello se notificaron a 24 conductores de vehículos que se movilizaban con familias y/o grupos de jóvenes sin justificativo alguno.

Además, se retuvieron 2 motos y se labraron 4 actas de infracción por violación a la Ley Nacional de Transito. Ante diferentes llamados sobre reuniones familiares de las denominadas (Fiestas clandestinas), se diagramó una serie de actividades preventivas para contrarrestar dicha actividad, procediéndose a la aprehensión de nueve personas mayores de edad y una menor que fue entregada a sus responsables legales, los cuales en clara transgresión a las disposiciones vigentes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas promoviendo desorden en la franja horaria de prohibición de circulación.

Desde esta jefatura policial, solicitan a los vecinos de la ciudad de Federal, tomen los recaudos necesarios para respetar las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia, ya que en los controles esgrimían todo tipo de argumentos y justificativos para intentar legalizar su permanencia en la vía pública.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.