Ocurrió en San Carlos: Violento le rompió el tabique nasal a un funcionario que le recomendó ponerle una correa a su perro


Este viernes se presentó un hecho repudiable en el Parque San Carlos. Un ciudadano paseaba a su perro sin correa ni bozal, ladrando y corriendo a ciclistas y personas que realizaban actividades deportivas en el parque. Cuando personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana le solicitó que tome recaudos con su mascota, el dueño del perro agredió físicamente al agente municipal y emprendió a la fuga.

Según supo 7Paginas, tanto en el Parque San Carlos como en toda la ciudad, rige las ordenanzas N° 33054 y 33851 que establecen las responsabilidades que los dueños de las mascotas deben tener. Pero además del aspecto estrictamente legal, el sentido común indica que todos debemos cuidar a nuestras mascotas y evitar que ocasionen molestias o daños a terceros.

Esto no es lo que ocurrió en la tarde de este viernes en el Parque San Carlos, ya que en la denuncia radicada en la Comisaría Décima, un integrante de la Dirección de Seguridad Ciudadana relata que "un hombre de alrededor de 30 años", al que se conoce con el apodo de Peque, paseaba a su perro sin ninguna medida de protección.

Su perro corría y ladraba a las personas que en bicicleta o trotando disfrutaban del Parque, por lo que el agente municipal le solicitó que le ponga una correa al perro para evitar inconvenientes o que se produzca un accidente. Luego de reiterados pedidos, cuando nuevamente el agente municipal va a solicitarle a esta persona que sea buen ciudadano y respete a los demás, el mismo lo agredió físicamente provocándole la fractura del tabique nasal.

El miembro de la Dirección de Seguridad fue trasladado al hospital Masvernat donde fue atendido y se encuentra en buen estado de salud, sin mayores consecuencias. Y luego radicó la denuncia policial, dejando constancia del impropio proceder de algunos ciudadanos como esta persona que no piensa en el prójimo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.