Paritarias en Federación: La asamblea del SOEM acepto la propuesta del 20%


En las puertas de un fuerte reclamo salarial que advirtió realizar el gremio municipal SOEM de la ciudad de Federación, fueron convocados por el ejecutivo Municipal y luego de algunas reuniones preliminares la asamblea de afiliados a este sindicato acepto un incremento del 8% en febrero, mas el 4% para marzo y el otro 8% a definir fecha. También se acordó que en esta oportunidad el incremento no será implementado en los haberes del ejecutivo municipal.   

Luego de finalizar la asamblea del gremio SOEM, Sergio Fontana hablo con La Ultima Campana sobre la propuesta que el Ejecutivo municipal ofreció este viernes en horas de mediodía y como se dieron las secuencias en un día agitado que demandaron estas negociaciones salariales.  

Al respecto, el secretario General del gremio mayoritario de los empleados municipales de la ciudad de Federación, comento “en la primera reunión nos ofrecieron un 12% escalonado en dos partes y además reconocieron ese 8% que nosotros exigíamos desde el primer momento para equiparar el salario con la inflación del año pasado, el cual proponían incrementar con las paritarias de este año”, explico Fontana.

Luego el gremialista, mencionó que, tras la propuesta del ejecutivo municipal, “nosotros les propusimos que el 12% sea otorgado en el mes de febrero; ellos argumentaron que no estaban en condiciones de darnos ese monto y nos dimos una tregua hasta las 16:00 horas, donde le planteamos que un 8% nos den ahora en febrero y un 4% en marzo”.

Seguidamente el titular del SOEM paso en blanco lo acordado, “conseguimos un 12% en dos partes, mas el 8% para que nos van a dar después para cerrar las paritarias del 2020 y además, le pedimos al Ejecutivo que no cobre estos aumentos y ellos lo aceptaron, así que hay que reconocer este gesto”, remarco.

Punto final

Cabe mencionar que la asamblea de los afiliados al gremio SOEM, por unanimidad acepto los porcentajes que fueron acordados por el ejecutivo municipal y los directivos de este gremio, “así que el lunes a primera hora vamos a estar firmando el acta de acuerdo de este logro que es de todos los afiliados”, subrayo y anticipo que las paritarias del 2021 comenzarían a plantearse en el próximo mes de marzo.

IOSPER

Otro de los temas planteado por los afiliados en esta asamblea fue el conflicto que atraviesa a obra social de los estatales, “donde nosotros les informamos las charlas que venimos manteniendo con Adrián Gómez, quien nos comento que este viernes se reunieron con la federación médica; les hicieron una propuesta y son optimistas que entre el lunes y martes se estaría destrabando este conflicto que dejo sin cobertura médica a todos los afiliados”.

Caja

En el último tramo de esta nota brindada a La Ultima Campana, Sergio Fontana destaco el gesto de los directivos de la Caja de Jubilaciones y pensiones de los empleados municipales de Federación, “porque en estos momentos donde esta en juego la salud de los municipales, acordaron para que los compañeros tengan una cobertura medica al acordar con el Dr. Locicero, pero que esperemos que esto se soluciones lo más rápido posible para garantizar el servicio medicinal”, destaco. 

“La verdad que estamos conforme con lo logrado, porque de esta manera vamos a estar alcanzando el 36% que siempre pretendíamos para equiparar la inflación del 2020, así que celebramos también el acompañamiento del afiliado y a quienes les decimos que nunca vamos aceptar ningún bono o incremento en negro”, cerro    

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.