Podio y destacada participación de concordienses en el pentatlón de San Rafael Mendoza


Mas de cien postas y alrededor de 50 competidores individuales, participaron de la segunda edición del pentatlón Nihuil 202, que se desarrollo este domingo en la ciudad mendocina de San Rafael. Para destacar lo hecho por la posta del Kayakista de Concordia “Manu” Garaycochea que se quedó con la general y la de “Pity” Sbresso, octavos en su categoría, además destacada participación de Tobías Benítez y de Salvador Sbresso.  


La dura competencia convocó a los mejores pentatletas del país, que fueron parte de esta prueba deportiva que combinó, para el Individual, 750 metros de natación, 7.5 kilómetros de kayak, 33 Km de enduro, 20 Km de Mountain Bike y 7 Km de pedestrismo y en postas, las distancias fueron, de 1.500 metros de natación, 7.5 Km de kayak, 40 Km de Enduro, 25 Km de Mountain Bike y 12 Km de pedestrismo.


500 deportistas

Según datos recogidos por 7Paginas, fueron unas cien postas, es decir 500 los atletas y alrededor de 50 los competidores de distintos puntos del país, que participaron este domingo de esta prueba que tiene rango internacional, pero que en esta edición por la pandemia no pudo cursar la invitación a país limítrofes, pero si lo hicieron de Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y muchos de distintos departamentos de la provincia de Mendoza, reuniendo a los mejores deportistas del país en las cinco disciplinas.


Concordienses

En cuanto a lo netamente deportivo, para la delegación de los atletas concordieses, se destaca la labor Manuel Garaycochea al integrar la posta que se quedó con la clasificación general.

También, la posta que integraba el otro kayakista de la capital del Citrus, Esteban “Pity”, arribaron octavos en su categoría.

Además, Tobías Benítez integro una posta con el resto de atletas mendocino que arribaron novenos en la general y cuartos en su categoría y se esperaba por el resultado del otro kayakista Salvador Sbresso.

“Manu”

Luego del podio, Manuel Garaycochea en breve comunicación con 7Paginas, “estamos muy contentos porque todos los que nos ponemos en la línea de largada lo hacemos para ganar”, expreso.

Luego el kayakista concordiense, comentó que fue una prueba con muchas variantes, “sobre todo porque desde el inicio nuestra posta sorteo algunos inconvenientes, cuando nuestra nadadora tuvo un percance, pero esta es una competencia donde hasta que no termina la prueba no hay que bajar los brazos y por eso que estamos muy contentos por todo lo que hicimos cada uno de los que integramos esta posta y gracias a eso nos quedamos con esta edición”, remarco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.