Rogelio Frigerio se diferenció de ansiosos por candidaturas


El exministro macrista Rogelio Frigerio aclara que aceptaría postularse, pero entiende que antes debe haber un proceso que sume sectores a la oposición.

El exministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo este miércoles que trabaja “en un proyecto de transformación de la provincia”, ya que después de más de dos décadas de gobiernos justicialistas entiende: “Hace falta otra cosa, pero hay que ser muy responsables en la construcción de esa alternativa. Primero, tiene que ser muy amplia y generosa. Segundo, tiene que ser una alternativa muy preparada para gobernar y resolver los problemas que los entrerrianos tienen hace tiempo, y en eso me estoy concentrando”.

Luego aclaró: “No tiene que ver con candidaturas, aunque por supuesto que estoy dispuesto a jugar personalmente si hace falta, pero también estoy dispuesto a acompañar como lo he hecho tantas otras veces a otros candidatos, si son los que mejor representan esta idea de cambio frente a la sociedad”.

Y remarcó: “A mí no me desvelan las candidaturas. Podría hoy tener un cargo público pero no lo tengo, estoy en el llano y trabajando en la actividad privada. No estoy mal, por suerte tengo trabajo en la actividad privada y no estoy buscando otro trabajo”, señaló.

Consultado sobre nuevos sectores que proponen unirse a Juntos por el Cambio –como el integrado por los justicialistas Mario Moine, Augusto Alasino y Luis Leissa–, propuso aprender de los errores e indicó que la debilidad del gobierno de Mauricio Macri tuvo que ver con la falta de volumen político. “Nos faltó generosidad en la convocatoria y eso no puede ocurrir a nivel provincial. Tenemos que ser generosos, siempre detrás de un programa de gobierno”. Y remarcó que está trabajando en esa “agenda de transformación” priorizando la educación y el aspecto productivo.

Frigerio habló de las condiciones para encabezar el proyecto en el que trabaja. “La capacidad, la llegada a la gente y la capacidad de poder amalgamar un espacio más amplio al que tenemos hoy” son los requisitos que entiende imprescindibles", recalcó.

En ese punto se diferenció de otros dirigentes que son más ansiosos, y no respetan ni siquiera este orden de prelación: “Creo que lo importante es primero generar condiciones para unir a la oposición y construir un espacio con más volumen político para resolver los problemas que los entrerrianos tienen todos los días”. UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.