Se acordó el aumento salarial para los municipales de Federación


Dirigentes del Gremio funcionarios del ejecutivo municipal, firmaron esta mañana un nuevo acuerdo que otorgará un aumento salarial para los trabajadores municipales del 12%. El mismo había sido aprobado por la asamblea de afiliados realizada el pasado viernes. Desde la Festram, también celebraron dicho acuerdo.

En la firma del acta de acuerdo, participaron el intendente Ricardo Bravo, la Secretaria de Gobierno y Hacienda Soledad García y el Secretario de Obras y Servicios públicos, Luis Espil, mientras que por el gremio SOEM lo hicieron el secretario general Sergio Fontana, el secretario adjunto Ricardo Alborno y el de finanza Hugo Batalla.


Según el acta al que tuvo acceso 7Paginas, indica que lo acordado alcanza el 12% de aumento, dividido en dos tramos: 8% en febrero y 4% en marzo, tomando como base al básico del mes de enero del 2021, llegando así a un aumento acumulado del 39,10%, y que la disposición del mimo se hace de la siguiente manera: el 36,10% igual a la inflación cerrando la paritaria 2020 y el 3% restante se toma como parte de pago del 8% adeuda del 2018, quedando entonces en deuda un 5% que será saldado en los próximos incrementos salariales que se otorguen en el 2021.

Cabe recordar que a fines del 2020, los municipales de la ciudad Jardín habían recibido un 15% de incremento en su escala salarial. 

 “Lo positivo es que las autoridades también reconocieron el 8% de aumento que se adeudaba desde las paritarias 2019 y que también será tenido en cuenta al momento de negociar en las paritarias 2021”, destacaron.

Además, este aumento sólo será percibido por los trabajadores municipales, es decir no influirá en los salarios de la cúpula política de la localidad.

“Desde Festram celebramos lo acordado por la Familia Municipal de Federación y esperamos que todos los gremios de base puedan negociar exitosamente sus paritarias”, sostuvieron desde la Federación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.