Se escaparon 12 presos de la comisaría de la ciudad de Santa Fe


Sucedió en los primeros minutos de este domingo. Un viejo problema sin solución, el de la superpoblación en comisarías santafesinas que termina con fugas masivas y grescas

En las primeras horas de la madrugada de este domingo, 12 presos alojados en el penal de Subcomisaría 2ª en barrio Santa Rosa de Lima, lograron vulnerar los barrotes de protección y escaparse amparados en la oscuridad de la noche.

Los guardias de la dependencia, escucharon ruidos y gritos. Cuando los celadores ingresaron a los pasillos para realizar una verificación, lo primero que notaron es que las rejas metálicas superiores y laterales estaban violentadas y que faltaban detenidos.

Alerta al 911 y operativo

Inmediatamente llamaron al 911 y simultáneamente rodearon el edificio y cuando llegaron los apoyos, la manzana completa. Luego, con las distintas dotaciones del Comando Radioeléctrico, del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales comenzaron con un profundo rastrillaje y a entrevistar a vecinos de la zona, para saber si algunos de los prófugos había buscado refugio en algunas de las viviendas.

La nómina de los prófugos

Los 12 hombres que se fugaron y que estaban privados de su libertad por delitos contra las personas y contra la propiedad y a disposición de distintas fiscalías del Ministerio Público de la Acusación son los siguientes:

-Ángel Oscar Báez,

-Daniel Barrios,

-Enmanuel Capdeville,

-Samuel Espinoza,

-Jorge David Fernández,

-Carlos Ismael Goro,

-Ariel Orlando Heredia,

-Néstor José Martinet,

-César Gabriel Miranda,

-Cristian Fraticelli,

-Hugo Alberto Rodríguez

-Marcelo Nicolás Sosa.

Luego, de los 40 internos alojados y contabilizados antes de la fuga masiva, solo quedaron 28, muchos de los cuales, pudiendo escapar, decidieron no agravar más su situación con la justicia y se mantuvieron en sus celdas. Vale destacar que la capacidad logística operativa de alojamiento es de 16 internos, estando absolutamente desbordada.

Antecedente inmediato

La semana pasada, tal como anticipó UNO Santa Fe, alrededor de las 21.30 del lunes 22 de febrero, se produjo una gresca que protagonizaron varios de los internos de la Subcomisaría 2ª, resultando cuatro heridos de arma blanca: Gonzalo José Cabrera, Exequiel David Palacios, Jonatan Uriel Olivera y Ángel David Pérez. Llegaron médicos en ambulancias del Sies 107, atendieron a los heridos, y dos de ellos, Palacios y Cabrera fueron deriados de urgencia al Cullen, en Emergentología recibieron curaciones y quedaron internados en observación y con custodia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.