Se viene el aguas abiertas de Chajari


Será el domingo 28 de febrero, desde la hora 10. Participarán del evento, organizado por el Gobierno local y Aguas Abiertas Rio Uruguay, dos ex nadadores olímpicos: Alfredo Bourdillon y María Ines Bertelotti.

La prueba, segun se dijo a 7Paginas, se llevará a cabo en el espejo de agua del Lago Salto Grande frente al Camping Municipal de Chajarí, en un circuito boyado, con largada y llegada en el mismo sector, con una distancia corta de 1,5Km que largará a las 10hs, y otra larga de 4km que comenzará a las 11hs.

El paranaense Alfredo Bourdillón formó parte de la delegación argentina que compitió en Tokio 64. En la actualidad cuenta con 78 años de edad, y nadará en la distancia de 1,5km. María Inés Bertelotti, fue nadadora Olímpica en Atlanta 96, con sólo 16 años integró la posta. Representaba y entrenaba en el Club Estudiantes de Paraná. Actualmente, con 40 años de edad, es profesora de Natación en la Escuela Adventista de Libertador San Martín. Competirá en los 4km.

Inscripciones y acreditación

Las inscripciones abrieron el 12 de febrero pasado y se toman hasta 72hs antes del evento, de manera online, ingresando a la página www.natacionriouruguay.com.ar. Los costos para atletas locales es de $700 para ambas distancias, y se abonan en la Dirección de Deportes, hasta el miércoles 24 de febrero, de lunes a viernes de 7 a 13hs, y lunes y jueves tambén de 17 a 20hs. Los atletas no residentes deben abonar una inscripción de $1.200 para la distancia de 4km, y de $1.000 para la de 1,5km. El pago es vía digital a través de la página de inscripción.

La acreditación, entrega de chip y deslinde tendrá lugar el sábado 27 de febrero en el Salón Multieventos de Termas, de 17a 20hs. El día de la competencia las mismas se realizarán desde las 7:30hs hasta 9:30hs en el camping Chajarí. En dicha jornada se llevará a cabo a las 9.30hs la Charla Técnica para la prueba 1,5km, y a las10.30 hs la Charla Técnica para la prueba de 4Km.

Se hará entrega de medallas a todos los participantes. Se entregarán copas a los primeros puestos de general mujeres y varones 4km; trofeos a los 3 primeros puestos de cada categoría mujeres y varones en 4km, y a los 3 primeros puestos de cada categoría mujeres y varones en 1,5km. La entrega de premios tendrá lugar a la 13.30hs en el sector de llegada.

Para hospedaje se cuenta con el albergue deportivo municipal, reservado para personas inscriptas y pagas, no residentes en Chajarí. Se puede consultar disponibilidad llamando al 03456 424416 o mandando mail al correo deportesyrecreacion@chajari.gob.ar. También se puede reservar alojamiento en el camping Chajarí, escribiendo a turismo@chajari.gob.ar o comunicándose al 03456 15586811.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.