Tapia envió una carta a Bordet y otros gobernadores para el regreso del público a las canchas


Chiqui Tapia trabaja con gobernadores en el protocolo de regreso de hinchas a estadios en la Copa de la Liga: 33 % de capacidad, sólo con socios y abonados

La pandemia del coronavirus cambió la vida de todo el mundo. El fútbol no estuvo ajeno: competencias suspendidas, luego reanudación sin público y bajo exigentes protocolos. Ahora, la AFA puso en marcha el plan para el regreso de los hinchas a las canchas. Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les pidió formalmente a las provincias que el 33% de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país y de Conmebol.

En otros países del mundo se permitió el ingreso de público de manera parcial. Por ejemplo, hubo fanáticos en el Super Bowl en Estados Unidos este domingo. Ahora, la AFA esperará la respuesta de los gobernadores, quienes consultarán a sus secretarios de salud.

La AFA aún no solicitó público para la Copa América

La AFA envió una carta sólo solicitando público sólo para la Primera División: no se piensa para las categorías del Ascenso y tampoco para la Copa América, que se disputará desde junio tanto en Argentina como en Colombia.

Boca - Independiente Medellín fue el último partido con público en Argentina. Boca, que venía de consagrarse campeón en la Superliga, se midió al DIM por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores el 10 de marzo de 2020: fue el último partido con público en Argentina, publica TyC Sports.

A su vez, de la Superliga 2019/20, el duelo entre Estudiantes y Racing, el 9 de marzo de 2020, fue la última vez que hubo hinchas en un partido del fútbol local.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.