Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado trabajarán por una mayor calidad institucional


El Presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Diego Lara; y el Fiscal de Estado de la Provincia, Julio Rodríguez Signes; firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones. El objetivo es establecer lazos de mutua cooperación y coordinación, para facilitar el intercambio de información relacionada con la actividad y las funciones propias de ambos órganos de control, en pos de una mayor calidad institucional

 

Participaron del acto los vocales del TCER, José Luis Gea Sánchez y María de los Ángeles Moia; y los fiscales de Estado Adjuntos, Sebastián Trinadori y Pablo Giannini.

 

La rúbrica de este acuerdo permitirá, entre otras cosas, el mutuo intercambio de información vinculada a jurisprudencia, dictámenes, opiniones y criterios legales; y la realización conjunta de actividades de formación y capacitación sobre temas y problemáticas comunes.

 

Con este convenio de colaboración y cooperación interinstitucional, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y la Fiscalía de Estado, están creando lazos con el propósito de profundizar la relación entre ambas instituciones para facilitar el intercambio de experiencias e información concerniente a la tramitación de expedientes relacionados con la actividad y funciones propias de cada organismo, con el objetivo de mejorar la calidad institucional.

 

Al respecto, el Presidente del Tribunal de Cuentas señaló: "Desde el TCER queremos comenzar a establecer una comunicación permanente y un vínculo directo con diferentes organismos y entidades, con el objetivo de trabajar y colaborar en actividades de mutuo interés relativas a la formación y el perfeccionamiento de los recursos humanos, el intercambio de información, la investigación y la asistencia técnica insterinstitucional".

 

Luego explicó: “por eso, hoy hemos firmado un convenio de colaboración con la Fiscalía de Estado, para trabajar conjuntamente por una mayor calidad institucional en pos de un control público más moderno, dinámico y eficiente”.

 

Y en este sentido, especificó que “uno de los puntos importantes de este acuerdo es que ambos órganos de control nos hemos comprometido a contribuir con el fortalecimiento de las competencias funcionales; procurando por ejemplo, que siempre que corresponda según el ordenamiento vigente, el Tribunal de Cuentas intervenga en todo expediente o trámite que llegue a conocimiento de Fiscalía de Estado".

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.