Un Palacio al Turismo Pista clase 2: Es paranaense y debutará con un VW UP el próximo fin de semana en San Nicolás


El próximo fin de semana se sumará otro piloto entrerriano a las filas del Turismo Pista, en éste caso a la Clase 2.

Se trata del paranaense Juan Manuel Palacio, actual sub campeón del Turismo Pista Entrerriano 1600 de la provincia de Entre Ríos.

Palacio, nacido el 29 de mayo de 2001 en Paraná, competirá con un VW UP atendido por el equipo Edicar Racing que comanda Carlos Piaggentini, de Franck (Santa Fe).

El joven paranaense, segun se dijo a 7Paginas, comenzó su actividad “fierrera” en 2012 en la escuela de karting del Kartódromo de la ciudad de Santa Fe. En 2014 corrió en el Campeonato Argentino de Karting donde se ubicó tercero en el certamen.

Ese mismo año compitió en el Campeonato Sudamericano donde finalizó cuarto compitiendo contra pilotos de toda de América del Sur, Canadá, y algunos de Europa.

Durante ese año fue intensa la actividad ya que también compitió en el certamen denominado del Litoral, en el cual fue sub campeón.

Al año siguiente (2015) fue al Top Kart Binacional, ganando la primera fecha de ese año y también corrió en el Karting Río Paraná, donde ganó las dos últimas fechas del calendario fiscalizado por la Federación Automovilística Entrerriana (FAE).

El año 2016 fue un año a puro Karting Entrerriano, ocupando el cuarto puesto en el campeonato de la categoría 125 Light.

EN AUTOS: En 2017, con 15 años, debutó en el Car Show Santafesino. Ese mismo año se sumó al Turismo Pista Entrerriano 1600 (TPE 1600) en la que se impuso en series, finales y fue continuo animador de los campeonatos de la especialidad a tal punto que ganó todo lo que disputó en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos cuando se corrieron las últimas fechas del calendario 2019.

Se impuso en clasificación, series y finales del Pre y el Coronación del TPE 1600, consagrándose de esa manera Sub Campeón de la temporada que terminó en el trazado paranaense.

Con esos pergaminos se apresta a competir en la super competitiva Clase 2 del Turismo Pista con motores de Juan José Cassou y el 99 en sus laterales.

“Llegamos con algunas pruebas en el autódromo de Paraná y en San Nicolás, es un auto totalmente nuevo, construido de cero, por lo tanto la idea es tomar experiencia, sumar kilómetros en pista y adaptarnos rápidamente a un nivel super competitivo como lo es la Clase 2 del Turismo Pista”, dijo Palacio.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.