A los ediles de Cambiemos, los trataron de mentirosos y les pidieron que trabajen con mayor seriedad


Fuerte crítica recibió el bloque de ediles de la oposición de la ciudad de Federación, cuando desde el Justicialismo sus pares los trataron, no solo de mentirosos sino también de orquestar una estrategia basada en la demagogia y falsedades. En tal sentido les pidieron que trabajen con seriedad, “no podemos estar todas las semanas desmintiendo sus actos”, expresaron.

En la nota brindada a FM Omega y luego editada por 7Paginas, los concejales del PJ Delio Benítez y Tabaré Santiago, comenzaron por reconocer que el clima de trabajo había cambiado un poco comparado con el inicio de la gestión.

“Hoy nos preocupa un poco como el bloque de Cambiemos esta llevando adelante la gestión de ellos, porque armaron una especie de informaciones falsas, lo que a nosotros nos quita un poco de rendimiento porque tenemos que andar aclarando sobre esas falsedades”, apunto Benítez.

Quien tras esto cito lo que ocurrió la semana pasada, “ellos hacen una presentación sobre el costo de la energía eléctrica, algo arrancado verde, porque eso fue mas una declaración política que un análisis profundo sobre la misma”.

Además, recordó que el tema de la energía eléctrica es una demanda que este pueblo realiza a las autoridades nacionales desde hace más de 40 años y que el ultimo reclamo, justamente lo hizo el bloque oficialista el pasado 28 de enero en la Secretaria de Energía de la nación, “donde formamos un expediente, ya que existen más de 30 resoluciones que ha realizado el Consejo Deliberante de la ciudad de Federación”.

“Lo novedoso de ese expediente que presentamos, es que anexamos un libro del 2001, donde figuran todas las instituciones que apoyaban el pedido de un costo diferenciado en el costo de la energía eléctrica, al resto de las localidades de la provincia”, señalo.

Y acoto, “básicamente, lo que estamos proponiendo.

 es que una factura de 3.000 pesos tendría que llegar a pagar unos 900 pesos, es decir que la reducción seria de un 65%”, especificó.

Tabaré Santiago

Por su parte el Dr. Santiago explico cómo funciona el mecanismo de la fake news o falsa noticia que desarrolla el bloque opositor, “ellos se presentan a la reunión de comisión y no dan a conocer temas, pero lo que paso el año pasado y este 2021 se viene acentuando eso de que no nos dicen nada en la reunión de comisión, entonces hacen todas las presentaciones juntas el miércoles a ultima hora, las que aparecen en el orden del día del jueves, donde nos piden los votos para el tratamiento sobre tablas y para aprobarlos, y si no lo hacemos se viene la descarga en las redes sociales”, expresó al detallar como funciona mediáticamente el bloque opositor.

“A nosotros nos gusta tratar los temas en comisión y no salir a desmentir todas las semanas una noticia falsa, porque en que cabeza cabe que nosotros nos oponemos a que se baje el costo de la energía eléctrica; la diferencia es que al tema lo tratamos diferente, porque vamos donde realmente hay que plantear para que esto suceda y es algo muy diferente a un proyecto de resolución como presentaron los ediles de Cambiemos, el cual tenía un mensaje político contra el gobernador Bordet, por eso les pedimos que realicen un trabajo serio”, puntualizó.

Mientras que Delio Benítez, volvió a cargar contra sus pares de la oposición al mencionar el proyecto de resolución que presentó Cambiemos “en los considerando, dicen tres palabras y mencionan a Busti, dicen otras tres palabras y mencionan a Bordet, y no dicen nada de su presidente Macri, que en la gestión pasada dolarizo el costo de la energía solo se refiere a un solo articulo que dice, facultase al poder ejecutivo para que realice, ante autoridades provinciales gestiones pertinentes para que Federación goce de una tarifa de costo razonable y justo e incluso hablan de que el costo de la energía es la mas cara de la provincia de Entre Ríos; algo totalmente falso y no tienen sentido lo que dicen”, afirmó.  

Expediente

Sobre lo presentado en la secretaria de energía fue Benítez, quien mencionó que en los aspectos técnicos, “nosotros señalamos un punto donde pedimos una tarifa diferenciada del resto de la provincia, porque pretendemos pagar el mismo costo de la energía que sale de Salto Grande antes de llegar a Camesa, y que se suprima el 18% que va destinado a un fondo de desarrollo energético, porque entendemos que es algo totalmente desconsiderado cobrarle eso a Federación y Santa Ana, porque son las ciudades que han dejado sus comunas debajo del agua para el desarrollo de Salto Grande, además de dos impuestos como la del 12% que figura como tasa municipal y que es lo que recibe la municipalidad por el alumbrado público, que es parte del ABL, como así también el otro punto que habla de contribución municipal de un 8%, lo que se entiende como una doble imposición, asi que todo eso hace encarecer la tarifa eléctrica”, concluyó.  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.