Abrirán inscripciones para el Curso de Aspirantes a Bomberos Voluntarios en Villa del Rosario


La Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario informó que el próximo lunes 8 de marzo abrirá las inscripciones para el nuevo Curso de Aspirantes a Bomberos Voluntarios, dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad. Las clases comenzarán en el mes de abril.

Según se comunicó, los interesados en inscribirse para participar del curso deberán acercarse al cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, sito en calle Salta N° 52, de 11:00 a 20:00 hs.

Al respecto, el jefe del cuerpo activo, Pedro Cristaldo, manifestó que “además de la vocación y las ganas que tienen que tener para convertirse en bomberos voluntarios, los interesados deberán presentar el Certificado de Vecindad y Residencia. Estos son requisitos que nos sugieren desde la Academia Provincial de Capacitación”.

Asimismo, Cristaldo precisó que “las clases serán teóricas y prácticas, y se brindarán en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chajarí, ya que por el momento nosotros no contamos con instructores". Al respecto, agregó que "la idea es que un integrante de nuestro cuerpo activo participe del curso para formarse como capacitador y el año próximo se dicte nuevamente en el cuartel local".

Por último, recordó que “el año pasado lamentablemente no pudimos realizar este importante curso para sumar nuevo personal al cuartel debido a la pandemia".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.