¡Abuela, evitá caer en una estafa!
Ante múltiples denuncias en diversos puntos, de personas a las que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, Alberto Zadoyko Gerente de la ANSES Concordia expresa que no se comunican telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Recordó que para evitar que ocurra este tipo de delito hay que tener en cuenta que:
En esta nota enviada a 7Paginas, desde ANSES dicen que No se comunica telefónicamente para solicitar datos
personales ni bancarios, por mail y SMS.
No debe abonarse ningún tipo de adelanto para acceder al
Programa de Reparación Histórica.
El personal de ANSES no se presenta personalmente en el
domicilio para brindar información acerca de beneficios ni para ofrecer alguna
prestación o su mejora. Los verificadores que se acercan a los domicilios
poseen una credencial identificadora y le indicarán verbalmente un código de 4
dígitos que podrá ser validado telefónicamente con la oficina local, en forma
gratuita al 130 o mediante el sitio web institucional www.anses.gob.ar donde
también podrán consultarse todos los datos y la foto del agentes autorizados
(programa visita segura)
Además, es importante aclarar que los trámites y consultas
referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son
absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. Únicamente en los casos que fuese necesario
contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de
Reparación Histórica), los empleados de la ANSES se lo harán saber al ciudadano
de manera presencial en una oficina de atención al público o a través del 130.
Cómo pueden denunciar los beneficiarios un caso de fraude o
estafa
La ANSES posee una Coordinación de Investigaciones,
dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que
fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y
estafa, a través de uno de estos medios:
• Por
escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(C1063ACP). O personalmente de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
• Por
teléfono al 130, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
• Personalmente
en la oficina de atención de la ANSES más cercana a su domicilio.
• O por
correo electrónico a denuncias@anses.gov.ar
Es significativo destacar que en todos los casos se
garantiza la confidencialidad de las fuentes.
Zadoyko agregó que es importante que estas recomendaciones
se tengan en cuenta ante delincuentes que simulen ser empleados del organismo.
Por último, se refirió que en lo regional estamos
coordinando acciones de prevención entre ANSES- Policía de Entre Ríos, Fiscalía
y PAMI.
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