AJER exige capacitación en la Ley Micaela para todos los abogados


Tras cuestionar la actuación del letrado Ladislao Uzín Olleros por utilizar “adjetivos agresivos, descalificantes y mendaces hacia las trabajadoras” en el marco del jury contra el juez de Paz de Gualeguay, la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) exigió “capacitación en la Ley Micaela para todos los matriculados”.

En una carta abierta firmada por la secretaria general adjunta, Mabel Pedrero, AJER sostuvo que la actuación de Uzín Olleros, abogado defensor del juez de Paz Sebastián Salem, “está reñido con los postulados que enarbola el Colegio de la Abogacía”.

El letrado, en sus alegatos de cierre, “no escatimó adjetivos agresivos, descalificantes y mendaces hacia las trabajadoras, calificativos que trasgreden la línea de una leal defensa para convertirse en un ataque injustificado y violento hacia las empleadas, lo que las revictimiza”, denunció AJER.

“Entendemos que ello está reñido con los postulados que enarbola el Colegio de la Abogacía, por lo cual sin dudas será necesaria una capacitación en la Ley Micaela para todos los matriculados, como auxiliares imprescindibles de la justicia”, exigió la entidad que nuclea a los trabajadores judiciales.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.