Alarma en Federación: Internaron a un hombre proveniente de Brasil


Se trata de un camionero que ingreso al país por la provincia de Misiones y pidió auxilio sanitario en el acceso a la ciudad de Federación. Esperan por los resultados de los análisis enviados al laboratorio Malbrán.

Si bien la noticia se conoció este martes por la mañana, el responsable del NODO epidemiológico local comento a 7Paginas, que el domingo por la tarde, “desde la estación de servicio que esta ubicada en la autovía se solicita la asistencia sanitaria para un chofer de un camión, al que su estado de salud no le permitía seguir de viaje”, mencionó el bioquímico Mario Cornu.  

Quien tras esto agrego, “desde el hospital se envía una ambulancia y por tratarse en ese momento de un caso sospechoso se lo aísla y ese mismo día se le realiza un hisopado y el test rápido da positivo de Covid-añadiendo- luego el ministerio de salud nos pide una muestra de PCR, la que el lunes nos envían los resultando dando también positivo, por eso que desde Paraná ya se envió la muestra al instituto Malbrán, para poder identificar y saber que cepa del virus tiene este paciente, así que hasta el momento estamos a la espera de ese resultado”, dijo.

Luego Cornu, expreso que debido a la posibilidad de que este ciudadano del Brasil, pueda estar infectado con alguna Cepa alternativa “desde el ministerio de salud, nos indicaron que el paciente se mantenga aislado y asegurarnos de que no contagie a otras personas”.

Finalmente, y en sobre el estado de salud del paciente, el bioquímico señalo “continúa haciendo cuadros febriles”.

Informe

Cabe mencionar que este día martes, además de este caso se ha confirmado otro que fue detectado por un laboratorio privado, y que son los dos únicos casos activos de Covid que se registran en la ciudad de Federación.

También se informó a 7Paginas, que por el momento no hay análisis en estudios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.